Villas del Sol, con dos escuelas más

Se inauguró un jardín de niños y una primaria en dicho fraccionamiento, que es el más grande del municipio.

|
Un kínder y una primaria fueron inauguradas en Villas del Sol por autoridades estatales y municipales esta semana. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El municipio cuenta con dos planteles educativos más, la escuela primaria “Independencia de México” y el jardín de niños “Felipe Carrillo Puerto”, para los cuales se requirió una inversión de 20 millones 955 mil 873 pesos en beneficio de 3 mil familias del fraccionamiento Villas del Sol.

La presidenta honoraria, del Sistema DIF de Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge, el Secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando y el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, cortaron el listón inaugural este miércoles, informa un comunicado de prensa.

También te puede interesar: Concentra Villas del Sol el mayor crecimiento escolar

“Gracias al trabajo comprometido, los tres órdenes de gobierno responden oportunamente a las demandas que en materia educativa presenta el municipio de Solidaridad, el cual mantiene un extraordinario crecimiento acercando la educación a las niñas y niños de este fraccionamiento para contribuir su desarrollo próspero y con mejor calidad de vida”, Señaló Mauricio Góngora acompañado de su esposa Cinthya Osorio de Góngora, presidenta honoraria del Sistema DIF de Solidaridad.

El jardín de niños “Felipe Carrillo Puerto” cuenta con una matrícula escolar de 300 alumnos, brindándoles un espacio seguro y educación de calidad y fue edificado gracias a una inversión federal y estatal de 8 millones 115 mil 534 pesos de obras y 342 mil 431 pesos de equipamiento y la donación del predio por parte del municipio.

Así mismo en la escuela primaria “Independencia de México” los gobierno federal y estatal invirtieron 11 millones 910 mil 885 pesos en el edificio y 587 mil 22 pesos en equipamiento sobre un predio donado por el Ayuntamiento de Solidaridad en beneficio de 327 alumnos que serán el doble el próximo ciclo escolar al iniciar el turno vespertino.

Lo más leído

skeleton





skeleton