Realizan encuentro por la defensa de patrimonio cultural

Inaugura el evento el Secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando.

|
Autoridades invitan a cuidar y preservar el municipio. (Redación/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- "La mezcla única de bellezas naturales con vestigios mayas y de la época de la colonia, hacen del municipio un sitio excepcional, por lo que es una obligación preservarlo para las presentes y futuras generaciones de mexicanos", afirmó el  Secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, al inaugurar el Encuentro Nacional por la Defensa del Patrimonio Natural, Cultural y Centros Históricos.

Según el boletín emitido, subrayó que "somos herederos de una cultura ancestral, la Maya, que sigue maravillando al mundo entero por sus grandes avances en diferentes áreas de la ciencia y sus vestigios arquitectónicos, son ejemplo de la portentosa civilización que aún hoy, es digna de admiración para todos”.

El Presidente del Consejo Nacional de Centros Históricos de México, Juan Carlos Martínez Alcázar, manifestó su confianza en el éxito de este encuentro y su potencial para fortalecer el Desarrollo de Bacalar y zonas aledañas. 

El General Maya, Isabel Dzulub, expresó su emoción por un nuevo resurgimiento de Bacalar "ya que antiguamente nuestra raza vivía aquí y por eso apoyamos que se establezca una nueva iglesia Maya que contribuya a recuperar la grandeza de esta tierra", dijo, al tiempo que invitó a los presentes a visitar los centros ceremoniales Mayas.

Lo más leído

skeleton





skeleton