20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Inauguran exposición "Naturaleza" en el Museo Maya

Está integrada por cuatro docenas de obras talladas en madera del artista Orlando Canto Montalvo.

El tallado en la madera es una actividad antigua. (Redacción/SIPSE)
El tallado en la madera es una actividad antigua. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Inauguran exposición "Naturaleza" en el Museo MayaCompartir en Twiiter Inauguran exposición "Naturaleza" en el Museo Maya

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La exposición “Naturaleza”, tallados en madera, de Orlando Canto Montalvo, fue inaugurada el viernes 18 de julio a las siete de la noche, en el Museo de la Cultura Maya, bajo los auspicios de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) de Quintana Roo.

Según el boletín emitido, en la inauguración, Alfonsina Pardo, directora del Museo de la Cultura Maya, dijo en nombre del secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, las palabras inaugurales, en las que resaltó el apoyo a los creadores artísticos, en este caso abriendo los espacios para la exposición de sus obras con el fin de que el público pueda apreciarlas.

Por su parte, el artista invitado relató su travesía en el aprendizaje del oficio artesanal y sus aspiraciones artísticas, destacando su gusto por expresar la belleza de la naturaleza humana y ecológica de su entorno.

Publican 36 obras nombradas

“El escribano”, “Fuerte de Bacalar”, “Pez vela”, “Transexual”, “Geisha”, “Ojo de la calavera”, “Renacimiento”, “La yegua”, “Caballo”, “Unicornio”, “Gallo”, “León africano”, “La Xtabay” y “Torso”.

Figuran también “Águila real”, “Tapir”, “Pit bull”, “Venado”, “Árbol de cedro”, “Tepezcuintle”, “Camaleón”, “Jaguar negro”, “Cebú”, ”Búho”, “Che Guevara”, “Bob Marley”, “Guerrero maya”, “Sasha Gray”, “Satori”, “Palomita”, “Sábalo”, “Mujer dormida”.

La talla en madera es una actividad muy antigua. Sus aplicaciones son variadísimas, aunque su principal función es el ornamento, estilizada tanto a nivel arquitectónico como para objetos de uso cotidiano. Tiene un componente artístico, donde el artesano vuelca su talento creativo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios