16 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Exponen 130 piezas arqueológicas en el Museo Maya

Este miércoles a las 19 horas se inaugurará la segunda exposición temporal del recinto: “Mayas, el lenguaje de la belleza”.

La exposición contendrá objetos arqueológicos de Museos Regionales de Yucatán, Campeche y Tabasco. (Israel Leal/SIPSE)
La exposición contendrá objetos arqueológicos de Museos Regionales de Yucatán, Campeche y Tabasco. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Exponen 130 piezas arqueológicas en el Museo Maya Compartir en Twiiter Exponen 130 piezas arqueológicas en el Museo Maya

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras cumplir su primer año de estadía en Cancún, el Museo Maya presentará 130 piezas que conformarán su segunda exposición temporal “Mayas, el lenguaje de la belleza”, con el objetivo de difundir la riqueza cultural e histórica del estado de Quintana Roo.

Con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Instituto  Nacional de Antropología e Historia (INAH) traerán 130 piezas arqueológicas elaboradas con diferentes técnicas como la cerámica, piedra, joyería de jade y piezas fabricadas con conchas de mar.

El director del Museo Maya de Cancún, Abraham Guerrero Escobar, mencionó que dicha exposición pretende atraer a más turistas nacionales para que conozcan la cultura del estado y los turistas internacionales para que disfruten de la historia en las exposiciones.

Mencionó que la exposición contendrá objetos arqueológicos de Museos Regionales de Yucatán, Campeche y Tabasco.

En la inauguración participará el secretario técnico del INAH, César Moheno, el coordinador nacional de Museos y Exposiciones del INAH, José Enrique Ortiz Lanz, la delegada del INAH en Quintana Roo, Adriana Velázquez Morlet y el gobernador Roberto Borge Angulo.

Ximena Arellano Núñez, coordinadora del área de difusión del Museo Maya, destacó que la exposición estará más de tres meses y finalizará en marzo de 2014.

La inauguración de la muestra temporal “Mayas, el lenguaje de la belleza” será hoy a las 19 horas en las instalaciones del recinto cultural en Cancún.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios