Inauguran Foro Estatal de Consulta Quintana Roo

Participa la secretaria federal de Turismo Claudia Ruiz Massieu Salinas.

|
En la inauguración esta mañana en el Cancún Center. (Twitter: @ruizmassieu)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo acompañó esta mañana a la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, en la inauguración del Foro Estatal de Consulta Quintana Roo, plataforma en la que los quintanarroenses presentarán propuestas para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, según publica un boletín de prensa. 

En el evento, realizado en el Cancún Center, se dieron cita representantes de los sectores educativo, empresarial, investigadores de diferentes ámbitos y sociedad civil, se organizaron cinco mesas de trabajo, una por cada eje del PND. En ese marco el jefe del Ejecutivo solicitó a la secretaria de Turismo informar al presidente Enrique Peña Nieto que Quintana Roo participa con el mayor de los compromisos en este ejercicio democrático, en aras del progreso de México.

El Gobernador señaló que en este foro se abordarán  temas específicos de los ejes México Incluyente, México Próspero, México con educación de calidad para todos, México en paz y México, actor con responsabilidad global.

A su vez, la secretaria Ruiz Massieu Salinas destacó la trascendencia del Foro, pidió “que todo Quintana Roo de un paso adelante y alce su voz” para definir el camino y el rumbo por el que habrá de transitar el país en los próximos años.

La funcionaria dijo que, además de lo que pueda recabarse en este foro, el presidente asumió durante su campaña compromisos con Quintana Roo, que estarán en el PND, entre los que mencionó el tren transpeninsular, un Hospital de Especialidades para Chetumal, que incluya Oncología, reducir la tarifa del transporte entre Cozumel y Playa del Carmen, Hospital General en Cancún y construir 300 kilómetros de caminos rurales y “sacacosechas” en el Estado.

Más tarde el Gobernador y secretaria de Turismo encabezarán la instalación del Comité Organizador del Tianguis Turístico México 2014, que se efectuará en esta ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton