Inauguran Fuente Cancún; invierten $85 mil en su restauración

Fue de las primeras que se construyeron en esta ciudad y hace alusión al escudo del municipio.

|
La fuente hace alusión al logo de Fonatur. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con la develación de la placa y el encendido de la fontana, el primer edil de Cancún, Julián Ricalde Magaña, inauguró formalmente la Fuente Cancún, en donde se invirtieron 85 mil pesos para su recuperación y remozamiento, según informa un boletín de prensa. 

Julián Ricalde Magaña indicó que esta acción incitará a que los visitantes, tanto locales como extranjeros, a que acudan al centro de la ciudad y se sientan atraídos a conocer su cultura. Adelantó que en dos semanas, la fuente de “La Familia”, mejor conocida como de Los Niños, se encenderá nuevamente.

Jorge Carlos Aguilar Osorio, secretario de Obras Públicas y Servicios Municipales, expresó: “Aquí no hay una obra de relumbrón, ni es una obra pública con muchos miles de pesos, nos gastamos 85 mil pesos; solo 85 mil pesos en devolverle a Cancún esta fuente. Aquí no hay dinero, aquí hay actitud y amor por la ciudad, aquí sí hay eso que en esta administración sobra”.

Asimismo, el titular de Obras Públicas y Servicios Municipales aseguró que la dinámica principal de esta administración de Gobierno es trabajar de la mano de la sociedad,  para saber qué se está haciendo y qué se necesita hacer para mejorar la imagen urbana del Municipio.

Por su parte, Carlos Cosgaya Medina, arquitecto especialista en Imagen Urbana y Conservación del Patrimonio Edificado, reconoció que el Gobierno Municipal está cumpliendo uno de sus principales objetivos que es recuperar el valor del patrimonio de los ciudadanos de Benito Juárez.

Recordó que la Fuente Cancún es de las primeras que se construyeron en esta ciudad, y la forma de la fontana hace alusión al logotipo de Fonatur, con una división de ocho pétalos o secciones, cuatro secas y cuatro con aguas.

En representación de la sociedad civil hicieron el uso de la voz el ambientalista, Tulio Arroyo Marroquín; la titular de la agrupación Identidad Histórica y Cultural de Cancún, A.C., Tiziana Roma Barrera, y la secretaria general de Fundadores de Cancún, Macarena Carretero.

Esta última manifestó que “la sociedad civil organizada, todos los que nos dedicamos a preservar el patrimonio, a tratar de conservar la identidad, la memoria colectiva de los cancunenses, estábamos esperando una administración que nos diera la oportunidad de participar, que nos escuchara y que hiciera eco a nuestras iniciativas. Muchas gracias a ustedes, aquí estamos para apoyarlos y seguir trabajando juntos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton