Inauguran gasera con fuerte inversión

El Grupo Imperial incrementa su presencia en el Estado con nueva planta; anuncia otras en Playa y Tulum.

|
A la inauguración de la planta con capacidad de 250 mil litros y ubicada a 20 kilómetros de la capital del Estado, asistieron ejecutivos de la empresa, autoridades de los tres órdenes de Gobierno e invitados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Se incrementa en el sur de la entidad la capacidad de distribución de gas con la inauguración de la empresa del Grupo Imperial, que invirtió 20 millones de pesos en la construcción de una planta de distribución del combustible en el poblado de Xul-Há, ubicada a 20 kilómetros de esta capital.

El secretario de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal, encabezó el evento inaugural de la nueva planta con capacidad de 250 mil litros y destacó que se generarán 100 empleos directos e indirectos.

En el evento, Rubén de Luna, coordinador general de Grupo Imperial, anunció que pretenden incrementar su presencia en el Estado con el establecimiento de plantas de distribución en Tulum y Playa del Carmen; recordó que su primera incursión en Quintana Roo fue con una planta de este tipo, pero con capacidad de 150 mil litros en Felipe Carrillo Puerto y en la que en 2011 se invirtieron 17 millones de pesos.

Díaz Carvajal señaló que inversiones importantes están siendo atraidas hacia el Estado, en particular hacia la parte sur, donde se garantiza la seguridad, certidumbre y un atractivo mercado.

En este sentido, señaló que son ya 37 millones de pesos los que el Grupo Imperial ha derramado en dos municipios de la entidad en los últimos años, generando empleos directos e indirectos, además de que proyecta establecerse tambien en Tulum y Solidaridad.

Agregó que el Gobierno delEstado dirige sus acciones con el objetivo de generar en la capital, el escenario ideal para que los inversionistas la vean como una opción para desarrollar sus capitales y con ello se generen mayores oportunidades para la población.

Destacó que es importante la generación de nuevos empleos y mejor remunerados, seguridad social para las nuevas generaciones y la dinamización de la economía. A la inauguración de la planta asistieron ejecutivos de la empresa, autoridades de los tres órdenes de Gobierno e invitados.

Lo más leído

skeleton





skeleton