Inauguran Hospital Comunitario de Isla Mujeres

La institución de salud atenderá a las personas que tienen solamente Seguro Popular.

|
Las autoridades durante la inauguración del hospital en la ínsula. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Vladimir Villamil/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una inversión conjunta de 143 millones de pesos, el Hospital Comunitario de Isla Mujeres y las áreas remodeladas del Hospital General de Cozumel fueron inauguradas ayer, durante una gira de trabajo que abarcó esas islas, por la secretaria de Salud, Mercedes Juan López; el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, y los respectivos presidentes municipales.

Luego de mencionar que el Hospital Comunitario de Isla Mujeres servirá para, entre otras cosas, atender a las personas que tienen solamente Seguro Popular, Mercedes Juan informó que se trata de dar acceso a servicios de salud a personas que no tienen otra afiliación, para abastecerlos de medicamentos del catálogo de enfermedades por situaciones catastróficas.

También te puede interesar: Especialistas intentarán salvar la vista de 27 personas que dejaron ciegas

La funcionaria expresó también que parte de las acciones del gobierno federal incluyen a “la joya de la corona”, el Hospital General de Cancún, el cual, dijo, sería inaugurado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, con una inversión total de mil millones de pesos, sin precisar la fecha.

A su vez, el gobernador Borge Angulo anunció que instalarán una cámara hiperbárica en la nueva clínica de Isla Mujeres, para atender a los pescadores que sufren descompresión y que no tienen otro tipo de seguridad social.

Ubicado sobre la calle Rueda Medina, en el lote 5, frente a la Hacienda Mundaca, la representante del gobierno federal recorrió el nosocomio al lado de las autoridades estatal y municipal, que servirá para atender a los pacientes en proceso de prevención y atención con los servicios de cirugía general, medicina integral, traumatología y ortopedia, informó el director del centro recién inaugurado, Pedro Zapata Loya.

La atención en el lugar es principalmente por la mañana, de lunes a viernes, aunque también brindará servicio durante los fines de semana para urgencias como atropellamientos, principalmente para la población local.

La secretaria aprovechó la visita para reunirse con las personas de la tercera edad que resultaron afectadas por la contaminación de bacteria pseudomonas, que terminó en casos de pérdida de ojos tras ser intervenidas por cataratas en el Instituto de Salud Visual, clínica privada que fue clausurada el pasado domingo por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Mercedes Juan aseguró que se les brindará la atención en el hospital general Jesús Kumate Rodríguez de Cancún, a través del servicio de oftalmología.

Lo más leído

skeleton





skeleton