Inauguran hoteles Hideaway y Royalton Riviera Cancún

Los centros de hospedaje han registrado una ocupación promedio del 90 por ciento.

|
Los hoteles llevan dos meses de operación. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En dos meses de operación, los hoteles Royalton Riviera Cancún y Hideaway, inaugurados oficialmente ayer por la tarde, han tenido una ocupación promedio del 90% con turismo de Estados Unidos, Canadá, Europa y Escandinavia, principalmente, con una minoría del mercado latinoamericano. 

El segundo semestre del 2013, la Secretaría de Turismo federal (Sectur) anunció una inversión canadiense mayor a los 250 millones de dólares por parte de Sunwing, en Puerto Morelos, para el inmueble que se construyó en un tiempo récord de 14 meses y entró en operaciones el pasado 18 de diciembre.

El alojamiento familiar Royalton Riviera Cancún cuenta con 840 suites de lujo, mientras que el Hideaway para adultos oferta 343 suites.

“Tenemos muy buenas expectativas en el Caribe mexicano, hay planes de seguir creciendo en la capital del Caribe, por ahora necesitamos la promoción de boca a boca, sobre todo en la red, por lo que la proyección de hospedaje al finalizar el año es de 80%, señaló Antonio Herrera Lugo, director comercial de Blue Diamond Hotels y Resorts, operadora del hotel.  

“Independientemente que es bueno tener un papá con aviones y una hermana proveedora de turismo en Canadá, la mayoría y una parte de Estados Unidos (con Sunwing), buscamos un mercado variado, por lo que manejamos el concepto “Todo Incluido de Lujo”, que ha dado un salto importante los últimos años”, comentó el entrevistado.

La innovación de los canadienses es hacer sentir al huésped en casa, para ello la conexión de internet es gratuita en todo el hotel y hasta la orilla de la playa, no se necesita reservaciones en los restaurantes a la carta, camas “DreamBed” para descansar, llamadas gratuitas a ciudades de Europa y Norteamérica, entre otros, porque buscan ser una empresa contemporánea.

“En las inversiones de turismo que apoyamos como Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) participamos con el 50% a un plazo de 15 años, para el Caribe mexicano este año tenemos inversiones en Isla Mujeres, Cozumel, Cancún y Riviera Maya”, comentó Gerardo Corona, director de Financiamiento de Bancomext, quien acudió a la inauguración del Royalton Riviera Cancún y Hideaway en representación del director general de Bancomext, Enrique de la Madrid.

“Este es el primer hotel de la milla de oro, que representa mil 183 habitaciones de las más de 12 mil proyectadas en este lugar, que estará consolidado en tres años, porque los hoteleros y el aeropuerto de Cancún hacen su parte, para que este lugar florezca”, indicó Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

Lo más leído

skeleton





skeleton