13 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Inician huerto en Fundación Pro Síndrome de Down

El proyecto incrementará las áreas laborales de oportunidad de las personas.

La realización del espacio está pensada en las necesidades de la fundación. (Sergio Orozco/SIPSE)
La realización del espacio está pensada en las necesidades de la fundación. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Inician huerto en Fundación Pro Síndrome de DownCompartir en Twiiter Inician huerto en Fundación Pro Síndrome de Down

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Manolo N, es uno de los jóvenes con capacidades diferentes, interesado en participar en los trabajo del huerto inaugurado oficialmente ayer, en las instalaciones de la Fundación Pro Síndrome de Down, ubicada en calle 103, Región 94.
    
Con el apoyo financiero de Aguakan, se realizó el proyecto con la intensión de incrementar las áreas laborales de oportunidad de las personas que presentan algún tipo de discapacidad, además de aumentar su productividad, fomentar la educación ambiental y promover la alimentación sana de los mismos, afirmó Daniel Sánchez, director de la Fundación. 

Sheila Collado Álvarez, coordinadora del proyecto y fundadora de la empresa Hojas Verdes, comentó que hasta el momento han sembrado 20 tipos de plantas y que la meta es que se produzcan 58 en el lugar. Entre las siembras destacan amaranto, chile, tabaco, plátano y otras plantas y árboles que pueden ser utilizados para la comercialización y no sólo para el consumo de la fundación, “lo cual es muy bueno”, dijo la coordinadora del proyecto.

Programa de tres fases

A decir de Collado Álvarez, el programa consta de tres fases, la construcción, siembra y capacitación, pasos con los que como empresa se aseguran de que el cuidado hacia las siembras sea el adecuado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios