Inauguran Quinta Jornada Estatal por el Empleo en Q.Roo

Se realizará en cuatro ciudades de la entidad del 1 al 8 de noviembre, con la participación de 550 empresas.

|
Anunciaron que Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Chetumal serán sedes del evento. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Más de 5 mil 600 vacantes se ofertarán durante la 5ª Jornada Estatal por el Empleo en Quintana Roo, que se desarrollará en cuatro ciudades de la entidad  del 1 al 8 de noviembre, con la participación de  550 empresas en el ramo turístico, servicios y transporte.

El secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, acompañado por el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres. 

Al dirigir su mensaje ante autoridades labores y de capacitación de los tres niveles de gobierno, así como de trabajadores congregados en el Cancún Center, destacó   que el Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría a su cargo, desarrolla esta magna jornada. 

"A través de esta quinta jornada, vinculamos y generamos un espacio para que los buscadores de empleo se pongan en contacto directo con ofertas específicas de plazas laborales",  indicó.

Expuso que en la jornada participarán de manera alternada cuatro ciudades de Quintana Roo: Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y  Chetumal.

En Cancún,  las actividades se desarrollarán este 1 de noviembre en el Cancún Center, de 8 a 17 horas, con participación de 350 empresas que ofertarán 3 mil 864  vacantes.

El día 5 de noviembre la jornada se desarrollará  en Playa del Carmen, en  el hotel The Royal; el 6 de los corrientes  el evento se efectuará en la ciudad de Chetumal, en  los bajos del Palacio de Gobierno y el  día 8, en Cozumel, en el parque Benito Juárez.

Por su parte, el  coordinador general del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo (SEECAT), Enrique González contreras, destacó que la promoción del empleo es una prioridad de la política social  laboral. 

Dijo que en  esta jornada se promueve la inclusión laboral con la oferta de 325  vacantes para  personas con discapacidad, que ofertan ocho empresas del ramo turístico.

Al término de la ceremonia inaugural las autoridades cortaron el listón de los stands participantes en la 5ª Jornada Estatal por el Empleo en Quintana Roo, y realizaron un recorrido.

También en este evento se realizó el  Primer Bazar de casos de éxito con la participación de los proyectos productivos del programa de fomento al autoempleo. 

En el evento se contó con la  asistencia del  delegado federal del Trabajo,  Enoel   Isaías Pérez Corte; la directora del Instituto de Capacitación en Calidad, Lorena Ribbón López y del diputado local Mario Machuca Sánchez, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton