Llega la feria de información para estudiantes en Cozumel

Instalaron 16 módulos donde brindarán información de diversos planteles educativos de nivel medio superior y superior.

|
Inauguración de la feria dirigida a estudiantes cozumeleños. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- A fin que mil 337 alumnos de las escuelas secundarias y mil 597 de preparatorias conozcan las ofertas académicas del siguiente nivel, el Ayuntamiento de Cozumel, a través de la Dirección de Educación, se suma al esfuerzo que realiza la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (Icatqroo), en la puesta en marcha de la feria de información “Exporienta Cozumel 2013”, indicó un boletín de la Comuna.

La inauguración oficial de la “Exporienta”, dirigida a estudiantes del tercer año del nivel secundaria y preparatoria, se llevó a cabo en el Centro de Espectáulos Moby Dick, donde se instalaron 16 módulos para que brinden información diversos planteles educativos de nivel medio superior y superior, así como la escuela naval de la Secretaría de la Marina.

La titular de la SEQ, Sara Latiffe Chávez Ruiz, dio a conocer que actualmente 55 mil 223 jóvenes estudian en nivel medio superior y cerca de 30 mil nivel superior en Quintana Roo. Asimismo, dijo que en el estado existen 73 planteles públicos y 53 privados de nivel medio superior, en tanto que existen 22 instituciones públicas universitarias y 36 privadas, así como 16 centros de capacitación para el trabajo públicos y 27 privados, con lo que se tiene una oferta de 322 carreras universitarias y 82 postgrados, los cuales calificó como “números interesantes”,  que nos ubican a nivel nacional en un importante lugar.

De igual manera, informó que en este ciclo escolar, Cozumel tiene mil 337 jóvenes estudiantes en secundaria y mil 597 en bachillerato, quienes en este año estarán cursando el siguiente nivel educativo y que por ende necesitarán un espacio en las preparatorias y universidades, ya sea de la isla o en otra ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton