15 de Julio de 2018

Riviera Maya

Inauguran las instalaciones del Planetario de Cozumel

El recinto cuenta con: salas de proyección, museografía de la cultura maya, auditorio, entre otros.

El Planetario tiene modernas instalaciones y tecnología de vanguardia. (Redacción/SIPSE)
El Planetario tiene modernas instalaciones y tecnología de vanguardia. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Inauguran las instalaciones del Planetario de CozumelCompartir en Twiiter Inauguran las instalaciones del Planetario de Cozumel

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  El día de ayer se inauguró el Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cozumel Cha’an Ka’an (Observar el cielo), único en su tipo en América Latina, que cuenta con tecnología de inmersión en tercera dimensión.

“Este es el tercer complejo de su tipo en Quintana Roo, conformando una red de instalaciones de esta naturaleza”, explicó. Es una obra pensada para Cozumel, en cuyo diseño, incluso, se incorpora la golondrina, todo un símbolo para la isla y el origen de su nombre, un diseño moderno, innovador y sobre todo funcional.

También te puede interesar: ¿Quieres ser voluntario del Planetario de Cozumel?

 "Por esas razones, hemos desplegado importantes proyectos educativos en mi administración"

 "Por esas razones, hemos desplegado importantes proyectos educativos en mi administración", como el nodo de planetarios que ya operan en Chetumal y Cancún, y el de Playa del Carmen, que está a punto de abrir sus puertas.

Tecnología avanzada

En su mensaje, Enrique Cabrero Mendoza se dijo orgulloso por la inauguración del Planetario de Cozumel, el más avanzado en México y Latinoamérica, y destacó que Quintana Roo es el Estado de la República con más planetarios, "lo que refleja gran interés por la divulgación y difusión del conocimiento científico".

Víctor Alcérreca Sánchez, director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), explicó que se trazaron dos vertientes de trabajo: la primera  consiste en visitar todas las comunidades con  el proyecto denominado "Ciencia para todos", y la segunda que es la construcción de la red de planetarios en las principales ciudades.

El alcalde Fredy Marrufo Martín indicó que el Planetario tiene modernas instalaciones y tecnología de vanguardia, dignas del principal destino turístico de cruceros en México y América Latina.

El Planetario de Cozumel tiene salas de proyección, museografía de la cultura maya, auditorio, museo del agua, terrazas, andadores, estacionamiento, biblioteca, observatorio astronómico, talleres didácticos y espacios que orientan a la preservación de los recursos naturales y la diversidad del patrimonio ambiental del Estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios