Instalan las mesas de trabajo del Fondo para el Medio Ambiente

El día de mañana, miércoles, la quinta asamblea será inaugurada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

|
León Gutiérrez Ferretis, el presidente del Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable de la Región sureste, Rodolfo Lacy Tamayo, subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Semarnat y Naoko Ishii, presidenta del Fondo para el Medio Ambiente Mundial. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias 
CANCÚN, Q. Roo.- En este destino turístico se lleva a cabo la quinta Asamblea del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF por sus siglas en inglés), el principal mecanismo financiero internacional de proyectos para proteger el medio ambiente mundial, que inició el 25 y concluirá el 30 de mayo, según publicó Notimex. 

El GEF reúne a 183 países, con la colaboración de instituciones internacionales, organizaciones de la sociedad civil (OSC) y el sector privado, para abordar cuestiones ambientales de alcance mundial y respaldar iniciativas nacionales de desarrollo sostenible.

Mesas redondas 

Este martes fueron instaladas demanera oficial las mesas de trabajo, en total son siete, en las que se abordarán  los temas: El rol de las legislaciones para alcanzar un desarrollo verde; Ciudades sustentables y robustas; Nexos entre agua, alimentos y energía; Productos básicos sustentables; Acuerdos ambientales internacionales y la agenda post 2015; crecimiento sustentable y capital natural.

En dichas mesas se buscará fomentar el diálogo y la reflexión sobre los principales retos que enfrenta el financiamiento internacional al medio ambiente, y como acto central de estas reuniones se llevará a cabo la reunión de Consejo del GEF.

Durante esta sesión del Consejo se pretenden definir los criterios de asignación de recursos y los montos de cofinanciamiento a proyectos.

En espera de Enrique Peña Nieto 

La inauguración de la quinta Asamblea del GEF será mañana miércoles 28 de mayo, acto al que está programada la asistencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el día previo organizaciones civiles darán una conferencia de prensa. Además se espera la participación del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

Contará con la presencia de ministros y funcionarios de gobierno, ambientalistas, empresarios, científicos y representantes de organizaciones de la sociedad civil, quienes identificarán oportunidades y retos para el financiamiento de proyectos que permitan hacer un uso eficiente y responsable de los recursos naturales, detonando un desarrollo sustentable.

La agenda de la quinta Asamblea del GEF estará compuesta por reuniones de trabajo, así como del encuentro del consejo y la exposición de proyectos ambientales que financia el Fondo.

Lo más leído

skeleton





skeleton