|
Foto: Redacción
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE

Chetumal.- El Instituto Cumbres en la ciudad de Chetumal estrenó el laboratorio MakerSpace, creado a través de un concurso en el que participaron docentes al presentar un estudio en la red de colegios de los Legionarios de Cristo.

El laboratorio fue inaugurado ayer por el mandatario estatal, Carlos Joaquín González  y Ana Vázquez Jiménez, titular de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), así como otros representantes escolares que estuvieron presentes en el interior de la escuela.

También te puede interesar: Descarta SEQ prepa y universidad gratis

El padre Vicente Durán Pons L. C., director del Instituto, explicó que el laboratorio fue creado a través de un concurso entre más de 20 colegios.

“Gracias a Dios por el proyecto que presentaron se logró esta inversión de casi un millón de pesos que nos lo dieron por parte de donativos”, dijo.

El laboratorio tiene un objetivo que permitirá elevar los conocimientos matemáticos, el arte, la ciencia, mediante presentaciones de Autocad para que los niños, niñas y adolescentes puedan interactuar con la tecnología.  

“Ahora se han presentado proyectos del cuerpo humano en tercera dimensión y se pueden ver con el corte del acrílico, cómo se puede ir presentando todo lo que tiene el cuerpo humano, también se pueden hacer los tejidos por medio de las pistolas láser”, dijo.

Durán Pons comentó que la importancia de este laboratorio es que los estudiantes crean un ambiente de competitividad, además de que elevan la creatividad para que ellos puedan crear en su inteligencia y lo puedan aportar a la sociedad con nuevas tecnologías de la ciencia.

Reconocen a maestros del Instituto Cumbres

El día de ayer, además, fueron entregados tres reconocimientos a los maestros que entregaron dicho proyecto para poder obtener el fondo. Se trata de los profesores María Euan Franco, Yany Yazmín Chi Correa y Juan José García Sánchez.

En ese mismo sentido, también recibieron reconocimientos por su gran desempeño en un concurso nacional, los jóvenes: Jaime Miguel Aguilar Torres en oratoria, Annie You en el área de matemáticas y Nedalif Raquel Hernández Ramírez en el área de declamación en español.

Lo más leído

skeleton





skeleton