18 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Inauguran mañana el Auditorio del Bienestar en Cancún

El inmueble tuvo un costo de 245 millones de pesos para su edificación.

La obra inició el 8 de agosto de 2014 y concluyó el pasado 8 de marzo de 2015. (Jesús Tijerina/SIPSE)
La obra inició el 8 de agosto de 2014 y concluyó el pasado 8 de marzo de 2015. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Inauguran mañana el Auditorio del Bienestar en CancúnCompartir en Twiiter Inauguran mañana el Auditorio del Bienestar en Cancún

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo miércoles 14 de septiembre, el gobierno estatal inaugurará el Auditorio del Bienestar, después de un año y seis meses de haberse terminado la obra.

Fernando Escamilla Carrillo, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), confirmó que el edificio será inaugurado, al igual que otros proyectos de la administración estatal como la estación de bomberos y las instalaciones del ministerio público en Bacalar. 

También te puede interesar: Magic Sax Quartet ‘estrena’ el auditorio del Museo de la Isla 

El Auditorio del Bienestar tuvo un costo de 245 millones de pesos para su edificación y comparte las mismas características de infraestructura del “Auditorio de la Gente” construido en Tepic, Nayarit, con capacidad para 12 mil usuarios, pero con una inversión de 220 millones de pesos, es decir, 25 millones menos que el de Quintana Roo. 

De acuerdo con la Sintra, la obra inició el 8 de agosto de 2014 y terminaron de construirlo el pasado 8 de marzo de 2015. Sin embargo, después de terminarlo hace más de un año, la Sintra confirmó ayer que el auditorio será presentado a la población esta semana y se prevé que sea por la mañana la inauguración.

El inmueble ubicado en la avenida Luis Donaldo Colosio, a un costado del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), está construido con acero y concreto con un área de nueve mil metros cuadrados, una cisterna con capacidad para 100 mil litros, 282 metros cuadrados destinados para la venta de bebidas y alimentos dentro del auditorio, cimentación de gradas, planta eléctrica y mobiliario general.

El poder ejecutivo mandó a construir el auditorio hace más de dos años, con la intención de tener un espacio para el desarrollo de eventos deportivos, musicales y de todo tipo, que se ajuste al aforo del inmueble. 

La Sintra aseguró que la obra no tiene problemas estructurales que impidan su apertura, sin embargo, ayer se realizaron recorridos para ultimar detalles en el edificio, mientras que la inauguración oficial del auditorio será realizado por el gobernador Roberto Borge Ángulo.

El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, en su tercer informe de gobierno, realizado el pasado 25 de octubre de 2014, dijo que la obra Auditorio de la Gente fue pionero y cinco gobernadores de diferentes entidades del país se interesaron en edificarlo.

Uno de los interesados fue Roberto Borge Ángulo, el gobernador de Quintana Roo, y fue en ese mismo año (2014) cuando comenzó la construcción del Auditorio del Bienestar. La empresa que construyó el auditorio es FDL Compañía Constructora SA de CV, empresa constructora de origen nayarita.

De acuerdo con la Sintra, durante el sexenio se han construido más de 300 inmuebles y obras de infraestructura.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios