22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Inauguran mural en honor a mujeres con cáncer de mama

Se encuentra afuera del edificio del DIF y es una donación de un artista local.

Con el mural que está afuera del DIF se pretende crear conciencia sobre el cáncer de mama. (Redacción/SIPSE)
Con el mural que está afuera del DIF se pretende crear conciencia sobre el cáncer de mama. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Inauguran mural en honor a mujeres con cáncer de mamaCompartir en Twiiter Inauguran mural en honor a mujeres con cáncer de mama

Redacción/SIPSE

CANCÚN, Q.Roo.- La obra titulada “Mural Rosa” realizada en una pared externa de la institución pública por el cancunense Alan Vázquez, fue inaugurada esta mañana por las autoridades municipales, con el fin de invitar a la sociedad a involucrarse en la lucha contra esta mortal enfermedad.

El muralista finalizó la obra con la ayuda de jóvenes que viven en los alrededores de las instalaciones del Desarrollo Integral de la Familia (DIF). 

Explicó que en los trazos, los hilos negros significan las vidas truncadas de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama, mientras que el listón central en color rosa destaca la labor de prevención de diferentes instituciones locales, según un comunicado de prensa. 

El presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres y la presidenta honoraria del DIF, Luciana Da Via de Carrillo, coincidieron en que la suma de esfuerzos entre autoridades y sociedad civil organizada debe promover la prevención y detección oportuna del cáncer de mama, para disminuir los casos de incidencia de Benito Juárez y Quintana Roo.

Como parte de la agenda del día, el edil visitó la colonia irregular “La Misericordia” donde entregó apoyos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), consistentes en artículos tales como colchonetas y cobertores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios