Inauguran nuevas oficinas de la Policía Federal

El Ayuntamiento de Solidaridad facilita la instalación de la nueva base de las labores.

|
Autoridades encabezaron el protocolo de inauguración de las nuevas oficinas. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró las oficinas de la Policía Federal, cuyas instalaciones fueron entregadas en comodato por el Ayuntamiento de Solidaridad a fin de facilitar las labores para prevenir accidentes de tránsito, salvaguardar la integridad de las personas y combatir delitos en la entidad.

Acompañado por Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal de Solidaridad; Héctor González Valdepeña, coordinador estatal de la Policía Federal en Quintana Roo; Fidel Villanueva Rivero, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; José Luis Toledo Medina, diputado presidente del Congreso del Estado; y Gabriel Mendicuti Loría, secretario de Gobierno; el jefe del Ejecutivo destacó que estas instalaciones facilitarán la importante labor de la Policía Federal en el estado a favor de la seguridad y la tranquilidad de los quintanarroenses.

"Las nuevas oficinas son parte de ese continuo proceso de modernización y eficiencia de la corporación; es muestra de la importancia que tiene el estado para el Gobierno Federal y del cuidado que se pone en mantener las condiciones de paz en Quintana Roo", apuntó el gobernador.

Solicitó al alcalde Mauricio Góngora, agilizar los trámites de donación del predio en Solidaridad para edificar el Centro de Control de Mando de la Policía Federal en este municipio, que constará de áreas de estancia y dormitorios para los elementos en esta zona del estado.

Las nuevas oficinas de la Fuerza de Tarea se localizan en la carretera federal de Playa del Carmen, kilómetro 188+600, colonia Ejido Sur, Plaza Terramaya y abarcan una extensión de 80 metros cuadrados. En esas instalaciones trabajan 10 agentes, cinco unidades de patrullaje y un equipo de rayos gamma, operado por elementos pertenecientes a la División de Inteligencia, lo que permitirá a la institución desplegarse fácilmente en los 45 kilómetros de su jurisdicción. Con información de un boletín emitido por el Gobierno del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton