Inicia olimpiada de informática en Quintana Roo

Se inaugura la onceava edición del certamen estatal de las tecnologías de la información a nivel medio superior.

|
Eduardo Patrón Azueta destacó que prepararse para la olimpiada es tarea seria, representa muchas horas de trabajo invertidas para acumular el conocimiento que les permita competir y destacar en la contienda. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- "Las tecnologías de la información son las que marcan el rumbo del progreso, de la productividad y de nuestra inserción en el mundo global con un sello de competitividad”, expresó el secretario de educación, Eduardo Patrón Azueta, al inaugurar la onceava edición de la olimpiada estatal de informática de nivel medio superior; informó un boletín del ejecutivo estatal.

En la sala de juntas “Moisés Sáenz Garza”, el titular de la SEQ manifestó que la educación es la palanca que impulsa el desarrollo del estado; "nos alientan los avances y la gran disposición de los alumnos participantes que han hecho suya esta iniciativa”, abundó.

Patrón Azueta reiteró que impulsar el conocimiento y la difusión de las ciencias informáticas, es un deber y un compromiso con las nuevas generaciones, y los jóvenes estudiantes del nivel medio superior; "impartir el conocimiento, mediante las tecnologías de la información, permite forjar a los estudiantes por conducto de técnicas didácticas de avanzada, conociendo y aplicando los recursos tecnológicos e informáticos de primer nivel, una mejor preparación que amplía sus horizontes y eleva sus capacidades para la alta competencia que distingue a estos tiempos", resaltó.

Lo más leído

skeleton





skeleton