18 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Inauguran planetario móvil en Felipe Carrillo Puerto

El Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt) develó también un aula didáctica con el objetivo de acercar a la población la comprensión de diversos tópicos de interés general.

El planetario móvil se encuentra instalado en el polifuncional doble de la colonia Cecilio Chí. (Manuel Salazar/SIPSE)
El planetario móvil se encuentra instalado en el polifuncional doble de la colonia Cecilio Chí. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir en Facebook Inauguran planetario móvil en Felipe Carrillo PuertoCompartir en Twiiter Inauguran planetario móvil en Felipe Carrillo Puerto

 

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt) develó una aula didáctica y un planetario móvil, herramientas tecnológicas que representan una alternativa gratuita para que la población comprenda diversos tópicos de interés general. 
 
El titular del organismo, Víctor Alcérreca Sánchez, destacó que durante el tiempo que el planetario y el aula móvil se encuentren en la ciudad, los jóvenes, niños, estudiantes y público en general tendrán oportunidad de interactuar con los prototipos didácticos en el tráiler de la ciencia, el cual aporta conocimientos relacionados con la anatomía humana, la biología, fisiología y física. Resaltó además la proyección de la serie “De película con la ciencia”, con la que los asistentes disfrutarán de documentales de corte científico, pero abordados de una manera divertida.
 
El funcionario estatal afirmó que el proyecto arrancó en diciembre pasado en Bacalar, continuó su camino en José María Morelos y hoy se encuentra en Felipe Carrillo Puerto; explicó que según el calendario establecido contempla visitar también Lázaro Cárdenas y Tulum, con el objetivo de promover y divulgar contenidos de fácil comprensión, logrando la asimilación por parte de los estudiantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios