Inauguran Plaza Comunitaria para combatir el analfabetismo

Quintana Roo ocupa el quinto lugar nacional en el combate al analfabetismo.

|
Es resultado del esfuerzo compartido entre los equipos. (Redacción/Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- Se inauguró hoy la Plaza Comunitaria ISSSTE-IEEA como un nuevo espacio que se suma al combate al analfabetismo y a la educación en el uso de las nuevas tecnologías, en una ceremonia encabezada por el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando.

De acuerdo con el boletín, el espacio fue abierto mediante un convenio firmado entre la delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (Issste), Cora Amalia Castilla Madrid y el director general del Instituto para la Educación de Jóvenes y Adultos del Estado (IEEA), Eduardo Novelo Ordóñez, para enseñar a leer y escribir a personas jóvenes y adultas, certificar estudios de primaria y secundaria y ofrecer capacitación presencial y en línea en el uso de nuevas tecnologías.

También te puede interesar: Únete a 'Tú también puedes salvar vidas' donando sangre

La delegada del Issste, Cora Amalia Castilla Madrid,  destacó que es resultado del esfuerzo compartido entre los equipos de ambas instituciones, que refleja la estrecha coordinación entre la Federación y el Estado en Quintana Roo.

El director General del IEEA, Eduardo Novelo Ordóñez, reconoció a la delegada del Issste por sumarse en favor de las personas que están en rezago educativo, quien el día de hoy, en el marco del 35 aniversario del INEA, está entregando un millón 500 mil certificados de primaria y secundaria a nivel nacional.

Combate al analfabetismo

Destacó que Quintana Roo ocupa el quinto lugar nacional en el combate al analfabetismo y la certificación de educación básica, y esperan mejorar los indicadores con esta nueva Plaza Comunitaria, que es número 71 en el Estado.

Además de los programas de alfabetización y certificación de estudios, la Plaza Comunitaria ofrece Prepa en Línea-SEP y Preparatoria Abierta, además de las carreras de Licenciatura e Ingeniería que ofrece la Universidad Abierta y a Distancia de México (UNADM).      

Lo más leído

skeleton





skeleton