16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Pretenden rescatar las tradiciones gastronómicas mexicanas

Alumnos de nueve universidades del sureste inauguraron el primer congreso gastronómico regional.

Participan universidades tecnológicas de Tabasco, Izamal, Riviera Maya, Chetumal, y la UT de La Paz, Baja California. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Participan universidades tecnológicas de Tabasco, Izamal, Riviera Maya, Chetumal, y la UT de La Paz, Baja California. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Pretenden rescatar las tradiciones gastronómicas mexicanas Compartir en Twiiter Pretenden rescatar las tradiciones gastronómicas mexicanas

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 300 alumnos de nueve universidades tecnológicas del sureste inauguraron el primer congreso gastronómico regional. Leslie Hendricks Rubio, rectora de la UT Campus Cancún, dijo que con este evento pretenden rescatar las tradiciones gastronómicas mexicanas con la cocina de la Península de Yucatán.

Expresó su reconocimiento a la división de gastronomía, pues inició como un proyecto local y se convirtió en un congreso importante para reunir a especialistas, investigadores e historiadores de la gastronomía mexicana.

Comentó que Cancún ya es relevante para este tipo de congresos, pues al ser un polo turístico importante llega de distintas partes del mundo, y por ello la capacitación de alumnos y docentes es mayor al elevar el nivel de atención y calidad en el servicio.

Hendricks Rubio invitó a los alumnos a que se acerquen a los especialistas, y rescaten las tradiciones gastronómicas mexicanas, pues ha sido reconocida por la Unesco como patrimonio de la humanidad.

Dio la bienvenida a las universidades tecnológicas participantes provenientes de Tabasco, Izamal, Riviera Maya, Chetumal, y la UT de La Paz, Baja California.

María de Lourdes Díaz Sánchez, directora de la división de gastronomía comentó que el congreso se realizará por tres días en el plantel de Cancún, y los alumnos podrán participar en las conferencias como chef emprendedor, técnicas culinarias del México antiguo, cocina tecnoemocional, entre otros.

Se impartirán 21 conferencias simultáneas, habrá talleres demostrativos y prácticos, y el concurso de coctelería y gastronomía.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios