Implementan el programa Eco-Schools en Quintana Roo

La iniciativa ambiental llegará a 204 planteles educativos de los diferentes municipios del estado.

|
Las escuelas de educación básica son el escenario ideal para desarrollar un programa como el de Eco-Schools. (Cortesía/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La mañana de hoy fue inaugurado el Programa de Certificación Eco-Schools en el estado, donde Rafael Muñoz Berzunza y José Alberto Alonso Ovando, titulares de Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) y la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), respectivamente, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar la conciencia a favor del medio ambiente. 

El titular de la Sema mencionó que un aspecto relevante del actual sistema educativo es la incorporación en los programas de estudio de las llamadas líneas transversales como lo es la educación ambiental.

La inclusión de estos contenidos transversales se justifican, entre otros motivos, por la necesidad de relacionar las vivencias de los alumnos y alumnas con sus experiencias escolares, mediante la introducción en la currícula de una serie de temas que están "vivos" en la sociedad y que, por su importancia y trascendencia, en el presente y en el futuro, requieren de una respuesta educativa integral.

En su intervención, Alonso Ovando subrayó que las escuelas de educación básica son el escenario ideal para desarrollar un programa como el de Eco-Schools, que de manera didáctica y divertida, enseña a los estudiantes cómo hacer para cuidar nuestro medio ambiente.

"Enseñar a los niños que ellos son importantes actores en el cuidado de nuestro medio ambiente, contribuye no sólo a su formación académica, sino también, sienta las bases para un comportamiento más comprometido con su casa, ciudad, estado, país y el planeta", puntualizó.

Informó que el programa Eco-Schools se implementará particularmente en los planteles adscritos al programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC), lo que posibilitará a que los alumnos destinen más horas para involucrarse en el cuidado del medio ambiente.

Cabe mencionar que el programa se efectuará en 204 escuelas de diferentes municipios estatales, quedando de la siguiente manera: Benito Juárez 29, Bacalar 23, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto 28, José María Morelos 18, Lázaro Cárdenas 14, Othón P. Blanco  80, Solidaridad y Tulum 3.
Con información de un boletín emitido por el Gobierno de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton