Inauguran proyecto para prevenir obesidad y dengue en Chetumal

"Risa Salud" se dirige a la comunidad estudiantil mediante actividades didácticas y recreativas para crear consciencia de lo peligroso de las enfermedades.

|
El evento estuvo amenizado por payasos, botargas y marionetas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

CHETUMAL, Q.Roo.- Fomentar mediante actividades didácticas y recreativas la información e importancia de prevenir enfermedades como la obesidad y el dengue, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco a través de la Coordinación de Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria Número Uno llevaron a cabo este martes la inauguración del proyecto “Risa Salud”.

En el comunicado de prensa se dio a conocer que Javier Rojo Gómez, titular de la Coordinación, Francisco Payro López en compañía del titular de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Ariel López Contreras y el Delegado de esa comunidad, Carlos Sánchez Cortés, llevaron a cabo este evento donde el factor común fue la unidad y compromiso con la comunidad estudiantil.

Durante su intervención, Payro López, destacó que estas acciones muestran a un Ayuntamiento preocupado por atender la salud pública infantil de los Othonenses, por lo que se enfoca en el desarrollo e implementación de estos programas como el que ahora se demuestra.

Y es que según lo que se pretende con este trabajo es llevar cada semana a dos comunidades diferentes asesorías y talleres a los pequeños, sobre medidas para una sana alimentación y las acciones para el combate de la proliferación del mosco transmisor del Dengue.

Mientras que Ariel Lopez Contreras, reconoció el esfuerzo del Presidente Municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, por buscar, conjuntar trabajos y llevar a cabo tales acciones que garanticen el cuidado y bienestar de los estudiantes.  

Posteriormente el delegado de la comunidad, Sánchez Cortez, agradeció el interés del munícipe por acercar estos proyectos a las zonas alejadas de la capital y de esta manera cubrir a todo el sector estudiantil.

Finalmente el evento estuvo amenizado por payasos, botargas y marionetas quienes con su trabajo dieron a conocer las medidas para prevenir el contagio y proliferación del mosco transmisor del Dengue

Lo más leído

skeleton





skeleton