Tiembla' Barza en Copa del Rey: 2-2

El visitante Málaga arrebató la victoria en el último minuto al cuadro blaugrana y mantiene la ilusión de eliminarlo en el juego de vuelta.

|
El español Pedro Rodríguez disputa el balón con Wellington Robson, jugador brasileño del Málaga. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- Málaga mantiene intactas sus aspiraciones por la Copa del Rey, luego de rescatar este miércoles el empate 2-2 con el siempre favorito FC Barcelona en el Camp Nou.

Esta tarde se disputó el choque de ida de los cuartos de final de dicho certamen, en el que Manuel Iturra (25) e Ignacio Camacho (89), se encargaron de ilusionar a la afición. El argentino Lionel Messi (29) y Carles Puyol (30), habían adelantado a los suyos.

Luego que Messi presentara su cuarto Balón de Oro ante la afición, el "Barça" no tardó en imponer el ritmo del partido, comenzaron a tocar con sutileza el balón y generaron las primeras ocasiones, dio a conocer Notimex.

El encuentro era color "blaugrana", sin embargo, a los 25 minutos, José Manuel Pinto le pasó el balón a Thiago, quien, de espalda a la cancha, nunca se percató de la presencia de Iturra y éste no dudó en robarle el esférico para enseguida batir a Pinto.

Como era de esperarse, los "culés" no tardaron en reaccionar y un minuto les bastó para remontar; primero, Messi con una gran jugada individual consiguió el empate al 29 y para la media hora, Puyol, tras un corner, peinó con la cabeza para mandar "guardar" el balón y colocar el 2-1.

En el complemento, los dos equipos se mostraron fuertes, aguantaron la presión rival y las dos zagas tuvieron trabajo de más. Al minuto 70, Pinto salvó a los suyos del empate con certero manotazo que evitó el gol del uruguayo Sebastián Fernández.

El partido no perdió la intensidad y para el 75, Nacho Monreal dejó a los malaguistas con 10 hombres, ya que al ser el último hombre, derribó a Pedro Rodríguez en carrera para impedir que se plantara frente al arquero camerunés Carlos Kameni.

Así, con inferioridad numérica, los "boquerones" siguieron arriesgando y a los 89 minutos Camacho entró solo al área para desviar un tiro libre y vencer a Pinto. Motivados, esperarán a los catalanes en La Rosaleda el próximo 23 de enero en la vuelta.

Lo más leído

skeleton





skeleton