17 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Inauguran sede de Comunidades Mayas Morelenses

La asociación civil busca agilizar los apoyos a poblados indígenas, afirman.

La oficina de la agrupación a un costado de la Casa Ejidal y frente al parque principal “Forjadores del Kilómetro 50”. (Carlos Yabur/SIPSE)
La oficina de la agrupación a un costado de la Casa Ejidal y frente al parque principal “Forjadores del Kilómetro 50”. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir en Facebook Inauguran sede de Comunidades Mayas MorelensesCompartir en Twiiter Inauguran sede de Comunidades Mayas Morelenses

Carlos Yabur/SIPSE

JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- El presidente de la asociación civil Comunidades Mayas Morelenses, Erik Neo Borges Yah, inauguró  la oficina de la agrupación a un costado de la Casa Ejidal y frente al parque principal “Forjadores del Kilómetro 50”.

 
El objetivo de contar con un lugar, es con el fin de agilizar los apoyos a las comunidades más necesitadas, ya que desde el principio de informó que la agrupación trabaja con fines altruistas. 
 
“Lo que se está buscando con esto, es que los apoyos lleguen a las comunidades indígenas y a la gente de escasos recursos del municipio que más necesitan de la ayuda que se otorga a través de la asociación”, indicó el dirigente. 
 
Borges Yah dijo que “con la apertura de la representación de la asociación, será de mayor facilidad atender a nuestra gente y hacerle llegar los apoyos que soliciten, para ello va ha  ser necesario que en las comunidades de la geografía municipal se nombren representantes y en las alcaldías se conformen los subcomités de la agrupación, con la finalidad de que la ayuda llegue a los más necesitados en el menor tiempo posible”. 
 
Mencionó que como presidente de la asociación civil Comunidades Mayas Morelenses se abocará a realizar las gestiones necesarias ante el gobierno estatal y el Congreso del Estado para conseguir los apoyos que la gente solicite y canalizarlos lo más pronto posible. 
 
Afirmó que las solicitudes de apoyos que tendrán prioridad serán las de aspecto educativo, de salud y campo agrícola.
 
Sin embargo, también se apoyará la necesidad de grupos de habitantes con tal de realizar una obra de beneficio social para la comunidad; así como apoyos en dinero en efectivo, ya que la única labor de la asociación es altruista, puntualizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios