Inauguran Seminario Mayor de Quintana Roo (Video)

Obispos, autoridades municipales y estatales y los seminaristas estuvieron en el corte del listón.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Selene Hidrogo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Inaugura el obispo Pedro Pablo Elizondo, el Seminario Mayor de Quintana Roo, en presencia de Carlos Joaquín González, gobernador del estado, y Remberto Estrada Barba, presidente municipal de Benito Juárez, de monseñor Gustavo Rodríguez Vega, arzobispo de Yucatán,  un lugar donde tomarán clase 47 seminaristas, además estuvieron presentes nueve obispos de diversas partes de la República Mexicana como Campeche, Puebla, Teotihuacán, Morelos, y Colima.

“Es día de gran alegría, porque por fin tenemos la obra más importante de una iglesia que es el Seminario que significa ‘semillero’, donde los seminaristas van a crecer, florecer y producir frutos en el huerto de Dios, esperábamos 15 seminaristas por eso se abrió con la primera parte y resulta que llegaron 47, estamos sobrepoblados, las habitaciones no alcanzan y tuvimos que adecuar una de las aulas como dormitorio, damos primero de teología y de filosofía introductorio”, expresó Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal.

También te puede interesar: Alistan ¡Órale Colabórale!, construirán Seminario Mayor

En esta inauguración se llevó a cabo una misa de acción de gracias para bendecir este recinto, los nueve obispos invitados participaron en ella, junto con los más de 100 sacerdotes invitados , los seminaristas y cientos de personas que acudieron a recibir la bendición de Dios.

“El próximo año esperemos continuar con la construcción del otro edificio y  posteriormente el auditorio, la capilla y la rectoría, todo esto conforma un Águila Real, todas las vocaciones son signo del amor de Dios, se ve que Dios nos quiere mucho, el seminario es para vocaciones nativas, hay 120 sacerdotes que han venido como misioneros, pero los nativos conocen a su pueblo y se identifican con él”, informó. 

Este seminario está dedicado a San Rafael Guízar Y Valencia y a la Santísima Virgen de Guadalupe, tiene apenas el 33% de construcción y albergará a cien seminaristas cuando esté terminada, tendrá áreas deportivas, de recreación, comedor, alberca, auditorio,  rectoría y una capilla en el centro, la segunda etapa tendrá un costo de aproximadamente 24 millones de pesos.

Con una oración y la bendición del lugar es que se realizó el corte de listón por parte de los nueve obispos, autoridades municipales y estatales y de todos los seminaristas que alberga este espacio, además la gente pudo conocer el interior de él en un pequeño recorrido.

“La inauguración de este seminario es un gran paso en materia de evangelización y de trabajo social que es muy importante para Quintana Roo y para esta zona del país, el que tengamos la oportunidad de ver este ambicioso proyecto, sin duda es un aliciente más al trabajo que debemos de hacer en conjunto en bien de lograr un mejor estado, trabajaremos en conjunto, allá afuera hay mucha gente que necesita atención de todo tipo y en todas las regiones”, informó Carlos Joaquín González, gobernador del estado.  

Al son del mariachi, los obispos tuvieron un pequeño convivio y disfrutaron de este nuevo Seminario Mayor de Quintana Roo y de la hospitalidad de sus alumnos. 

Estuvieron presentes, Francisco González González, obispo de Campeche, monseñor Emilio Carlos Berlié Belaunzarán, arzobispo emérito de Yucatán; monseñor Jorge Bernal Vargas, obispo emérito de la Prelatura de Cancún-Chetumal; monseñor Rodrigo Aguilar Martínez, obispo de la Diócesis de Tehuacán; monseñor Guillermo Francisco Escobar Galicia, obispo de la Diócesis de Teotihuacán; monseñor Florencio Olvera Ochoa Obispo, emérito de Cuernavaca, y monseñor Gilberto Valbuena Sánchez, obispo emérito de Colima.

(Fotos y video: Luis Soto)

Lo más leído

skeleton





skeleton