Inauguran talleres de capacitación laboral

Las condiciones climáticas ocasionadas por la onda tropical número 4 no permitirán la navegación el día sábado.

|
Los cursos fueron inaugurados en Lázaro Cárdenas. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El director de la unidad del Instituto de Capacitación para el Trabajo con sede en la ciudad de Cancún, Francisco Amaro Betancourt, realizó una gira de trabajo por las comunidades del municipio Lázaro Cárdenas, donde inauguro nueve talleres y encabezó la clausura de cuatro, que tendrá como finalidad apoyar a los grupos organizados en el sustento de la familia.

En las instalaciones de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), dio inicio el taller de pintura textil; en las instalaciones de la Casa de la Cultura inicio el curso de bordado, deshilado a mano y en un local de Kantunilkín, inicio un taller de bordado a mano que impartirá. En el poblado de Juárez, se inauguraron los talleres de urdido de bolsa con tipo de hamaca y tejido de gancho; en el poblado de San Lorenzo, inicio talleres de urdido de hamacas con letras y tejido de puntillas para servilletas; en San Martiniano, inicio los talleres de urdido de hamacas y urdido de blusas con puntada de hamaca.

También te puede interesar: Imparten 20 cursos de práctica laboral en Q. Roo

También, el titular de ICAT en la ciudad de Cancún, entregó reconocimientos en las clausuras de talleres que fueron de urdido de hamacas y tejido a gancho en la comunidad del Constituyentes del 74;  en Solferino; clausuró un taller de corte y confección, y en el poblado de Guadalupe Victoria, fueron las de bordado con punto de cruz y urdido de hamacas con dibujos.

El funcionario estatal, comentó que atienden a las familias para que tengan el conocimiento necesario y adicional para poder tener un recurso adicional para la manutención de sus hijos.

Ahí se comprometió de acudir en las clausuras de cada uno de los talleres donde entregará reconocimientos y pueda servir como curriculum para una oportunidad laboral.

La dirigente de la CROC, Juanita Sulub Chuc, agradeció el apoyo que brinda la dependencia estatal, porque de esa forma se brinda las herramientas necesarias a la clase trabajadora que se traduce en ganancias.

Lo más leído

skeleton





skeleton