Tienda Soriana llega a la zona hotelera

Actualmente hay más de 600 tiendas a nivel nacional y en Quintana Roo hay 20.

|
En la tienda se instaló una zona regional, además de que ya se tiene acuerdos con más de 50 productores de la zona maya. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una inversión de millones de pesos, el grupo Soriana inauguró su primera tienda con más de dos mil 77 metros cuadrados dentro del la zona hotelera que la convierte en la segunda cadena en entrar en esta zona.  Dicha apertura se sumó a la quinta en un sólo día, lo que habla del crecimiento que se tienen a nivel nacional.

Para la atención de la plaza se generaron cerca de 90 empleos internos y más de 200 indirectos y para la apertura que se dio ayer se tardaron más de cuatro meses, detalló José María Fernández Alfaro, gerente regional sureste de grupo Soriana, comentó que la tienda no está focalizada sólo al turismo ya que buscan abarcar todo el mercado y no por estar en la zona hotelera se incrementarán los precios.

En Quintana Roo han generado más de tres mil empleados 

Actualmente hay más de 600 tiendas a nivel nacional y en Quintana Roo hay 20, y Cancún abarca un 20% del total en la entidad. La apuesta por más inversiones continuará y para los próximos años ven un crecimiento de un 15%. Fernández Alfaro detalló que están analizando las zonas pero la dinámica les permitirá abrir tiendas de autoservicio en lugares que aún no han llegado.

En la entidad generan más de tres mil empleos externos  y la apuesta es integrar a los productores locales, y para la tienda ubicada dentro de kukulcan Plaza, en la zona de verduras y sodas se instaló una zona regional. Actualmente ya tienen acuerdos con más de 50 productores de la zona maya, además de traer mercancía de Cuba.

Anuncian compras a domicilio para la tienda

Soriana llegó a Cancún gracias por la adquisición del  Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces, Fibra Shop, que compró la plaza en el 2013 y que estará concluida a finales de mes tras las remodelaciones.

Fernández Alfaro adelantó que la tienda tendrá compras a domicilio, una puesta que actualmente le está generando el 15% de las ventas totales y esperan que esto seguirá creciendo ya que el cliente ahora está más ocupado y no tienen tiempo por ir al súper a comprar.

Lo más leído

skeleton





skeleton