Inicia aerolínea Southwest vuelos a Cancún

A partir del 10 de agosto ofrecerá los primeros vuelos directos a este destino saliendo de Atlanta.

|
Southwest, es actualmente la mayor aerolínea de bajo costo en el mundo y la que más pasajeros transporta dentro de Estados Unidos. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Este martes la aerolínea Southwest realizará su viaje inaugural desde Atlanta al Aeropuerto Internacional de Cancún, con lo que comenzará su incursión de manera regular hacia este destino con otras tres rutas desde Georgia y Baltimore, Maryland, publicó El Economista. 

Southwest es la principal aerolínea de bajo costo del vecino país del norte y hace menos de un año  adquirió a Air Trans por mil 38 millones de euros.

Operaciones diarias

Air Trans operaba alrededor de cuatro vuelos a la semana desde Baltimore, Washington y otros destinos hacia Cancún, aunque ahora las operaciones serán de manera diaria, informaron fuentes del aeropuerto de esta ciudad.

La propia aerolínea confirmó que a partir del 10 de agosto ofrecerá los primeros vuelos directos y diarios a Cancún saliendo de Atlanta. También ofrecerá un vuelo, cada sábado, hacia el Caribe mexicano desde Milwaukee, Wisconsin.

Southwest también inició el 10 de agosto un vuelo directo a Los Cabos, partiendo del aeropuerto del Condado de Orange, en el sur de California.

En octubre incrementan los vuelos 

Asur, operador del aeropuerto de Cancún, como la propia aerolínea, confirmaron que a partir de octubre Southwest planea adicionalmente operar dos vuelos directos diarios desde Denver hacia Cancún y Los Cabos.

Estos nuevos vuelos forman parte de la segunda fase de rutas internacionales de Southwest, luego de que en enero pasado anunció que comenzaría a volar fuera de Estados Unidos, tras haberse mantenido durante 43 años como una aerolínea doméstica.

La aerolínea utilizará su avión Boeing 737 en las nuevas rutas internacionales, y pudiera considerar la compra de aviones más grandes en el futuro.

Según se puede leer en su página de internet, Southwest, con sede en Dallas, Texas, es actualmente la mayor aerolínea de bajo costo en el mundo y la que más pasajeros transporta dentro de Estados Unidos, con un récord de 134 millones durante 2012.

Esperan vuelo directo Brasil-Cancún para diciembre 

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún anunció que muy probablemente en diciembre de este mismo año logren el tan anhelado vuelo directo Brasil-Cancún, que vendría a potenciar el auge del turismo brasileño.

Jesús Almaguer, director de la OVC dijo que las negociaciones apuntan a que el vuelo será operado por TAM y de entrada se garantizará al menos un vuelo a la semana, aunque en función de la rentabilidad del vuelo, las frecuencias podrían incrementarse en el corto plazo.

Lo más leído

skeleton





skeleton