15 de Diciembre de 2018

Chetumal

Decomisan cargamento ilegal de 20 palmeras

Profepa intercepta un tráiler en el tramo carretero Ucum-Sacxán. Chofer logra escapar.

Las palmeras permanecerán bajo resguardo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco. (Harold Alcocer/SIPSE)
Las palmeras permanecerán bajo resguardo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Decomisan cargamento ilegal de 20 palmeras Compartir en Twiiter Decomisan cargamento ilegal de 20 palmeras

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró un tráiler que transportaba palmeras de la especie “Roystonea regia”, mejor conocida como palma real. De acuerdo con la delegada federal, Ludivina Menchaca Castellanos, se decomisaron un total de 20 plantas.

“Todas las actividades ilícitas de tráfico de plantas se dan en la noche, por ello en coordinación con la Policía Estatal y inspectores de la Profepa montaron un retén táctico en el tramo carretero Ucum-Sacxán, del cual resultó el aseguramiento de un tráiler que trasportaba palmeras. No hubo detenidos, pero logramos incautar las plantas que llevaban abordo”, comentó Menchaca Castellanos.

A través de un comunicado la Secretaria Estatal de Seguridad Pública (SESP) informó sobre la incautación del tráiler de la marca Kenworth y un remolque. El operador logró escapar.

Los policías realizaron un operativo de búsqueda por la zona, pero no lograron capturar al presunto delincuente.

Al verificar la unidad, la carga que llevaba el remolque constaba de 20 palmeras de la variedad real mexicana que fueron puestas a disposición de la autoridad federal para los trámites legales correspondientes.

Menchaca Castellanos agregó que las 20 palmeras están protegidas por la NOM-059, y mientras el proceso administrativo concluye estarán bajo resguardo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, quien fungirá como depositario.

“Durante el proceso administrativo el Ayuntamiento se encargará de su cuidado, y según nos informó la autoridad municipal serán plantadas y protegidas en tanto nosotros resolvemos el proceso administrativo y la Procuraduría General de la República (PGR) realiza las investigaciones correspondientes, porque no hubo detenidos durante el decomiso”, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios