Decomisan 600 'bombitas' en el centro de Chetumal

Exhortan a la población a denunciar la venta clandestina de explosivos.

|
En el 2013, decomisaron más de 25 kilogramos de pólvora. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La dirección de Protección Civil Municipal decomisó más de 600 artefactos explosivos, entre “palomitas” y petardos en la colonia centro de Chetumal. 

“Con ayuda de los ciudadanos, la autoridad puede saber dónde se venden estos productos, es importante que denuncien para evitar riesgos sobre todo en menores de edad y daños a terceros porque uno de estos puede provocar el incendio de una vivienda, ya ha pasado en otros años y no queremos que se repita”

De acuerdo con el director Juan Manuel Zamarripa Pérez, este año será la dirección de Fiscalización, Reglamento, Vía Pública y Horarios la que expida los permisos para la venta de pirotecnia (solo luces), pero los permisos inician a partir del primero de diciembre. 

Número de emergencias

El director de Protección Civil Municipal, exhortó a la ciudadanía en general a denunciar a través de la línea municipal 072, o en su caso al número de emergencias 066, la venta clandestina de explosivos.

Zamarripa Pérez señaló que en 2013, en coordinación con la Policía Municipal, Fiscalización y Protección civil se decomisaron más de 25 kilogramos de pólvora, lo que representa de cinco mil a seis mil artefactos.

Permisos entregados

El director de Fiscalización Municipal, Héctor Benítez Cuellar, informó que los permisos que se entreguen, tendrán vigencia de un mes y estos iniciaran a partir del primero de diciembre.

“Hasta el momento no hay ningún permiso, tenemos más de 45 solicitudes de personas interesadas en vender pirotecnia, pero se ha hecho la observación a todos que solo se permitirá vender luces, nada que sea explosivo y pueda causar un daño, tanto a los niños como a terceros”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton