Incautan cargamento de maderas preciosas en la zona maya

Un embarque de producto forestal estaban siendo transportado en un camión Torton sin la documentación correspondiente.

|
La madera y el vehículo en la que era transportada quedaron a disposición de la Profepa. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) incautó un cargamento de maderas preciosas que eran transportadas sin la documentación correspondiente en Felipe Carrillo Puerto.

El producto forestal, junto con la unidad, fue trasladado hasta las oficinas de la delegación federal para su resguardo e iniciar la investigación correspondiente para el deslinde de responsabilidades.

El pasado miércoles 29 de mayo, la delegada estatal de la dependencia federal, Ludivina Menchaca Castellanos, publicó en su cuenta de Twitter @ludimenchaca, que la Profepa realizó el aseguramiento precautorio de un embarque de maderas preciosas que estaban siendo transportada en un camión Torton.

Se trata de 10 metros cúbicos de producto forestal moto-aserrada de Chechén y Caoba, especies que forman parte de la selva quintanarroense. En el caso de la Caoba, es considerada madera fina, apreciada en ebanistería por ser fácil de trabajar, a la vez que resistentes a los parásitos como las termitas, carcoma, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton