21 de Mayo de 2018

Chetumal

Destruyen más de 17 millones de cigarros de contrabando

El producto incautado provenía de la India, Paraguay, Vietnam, Indonesia y México.

La mercancía, aparentemente de contrabando, forma un total de 17 millones 488 mil 60 cigarrillos. (Harold Alcocer/SIPSE)
La mercancía, aparentemente de contrabando, forma un total de 17 millones 488 mil 60 cigarrillos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Destruyen más de 17 millones de cigarros de contrabandoCompartir en Twiiter Destruyen más de 17 millones de cigarros de contrabando

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) destruyó más de un millón de cajetillas de cigarros que corresponden a 15 aseguramientos realizados en Aduana de Subteniente López.

Posterior a un breve acto protocolario que se llevó a cabo ayer a las 11 horas en la Plataforma de Importación de la Sección Aduanera de Subteniente López II “Chactemal”.

Cigarros de más de 40 marcas

Se destruyeron un millón 41 mil 622 cajetillas que representan 17 millones 488 mil 60 cigarrillos (piezas) de más de 40 marcas, como son: prestige, Elite Menthol, Racer, Cig One, Dela, Dy, Dy Classic, Ruby Menthol, LG Premium, Blue River, Empire, Bronco, Pier, Flash, Rover, Link, Win Blitz, Jaisalmer, Hatamen, Jaipur, Black Dog, Just Black, entre otros provenientes de la India, Paraguay, Vietnam, Indonesia, México, y algunos sin país de origen identificado.

De acuerdo con la información proporcionada por la autoridad federal, la mercancía tiene un valor en aduana por más de 18 millones de pesos y un valor comercial estimado en casi 15 millones de pesos. Sin embargo, las  contribuciones omitidas de estas mercancías ascienden a más de 78 millones de pesos.

Incautan mercancía ilegal

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron incautar más de 30 mil cajetillas de cigarros con un valor comercial superior al millón de pesos. De acuerdo con la información recabada, elementos militares ubicaron unas cajas de cartón que en su interior traían tres mil 200 flip-tops, aparentemente de contrabando.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios