Encuentran mercancía ilegal en compartimiento secreto de tráiler

Las autoridades incautaron 150 cajas de cigarros y ropa provenientes de Belice.

|
El tráiler fue incautado y llevado al Ministerio Público del Fuero Federal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Policía Federal (PF), división Caminos en Quintana Roo, detuvo un tráiler que transportaba 150 cajas de cigarros y ropa de procedencia ilícita. La mercancía, proveniente de la zona libre de Corozal Belice, fue resguardada en las instalaciones de la Procuraduría General de la Republica (PGR) en Chetumal.

La mañana de ayer elementos de la PF detuvieron al tráiler con placas del Estado de México 1-R-772, que circulaba sobre la carretera federal, Chetumal-Bacalar a la altura del kilómetro 10, para indicarle que no podía circular con una llanta dañada del primer eje. Sin embargo, el conductor y su acompañante se pusieron muy nerviosos, por lo que procedieron a realizar una revisión de rutina.

La pesada unidad transportaba cal, pero en medio de la plataforma localizaron un compartimento oculto que al revisar minuciosamente se encontraron varias cajas de cigarros y ropa, de procedencia ilícita.

Custodian a los tripulantes

Custodiados por dos unidades de la PF el tráiler y sus tripulantes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, que se ubica sobre la avenida Insurgentes en Chetumal, para el deslinde de responsabilidades correspondientes.

En 2013, la Secretaría de Seguridad Pública, informó que de enero a noviembre de ese año lograron incautar mercancías ilegales valuadas en unos 100 millones de pesos, entre los que destacó cigarros, ropa y zapatos. En 2014 no se informó al respecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton