16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Atemorizan la Región 259: vandalizan con bombas molotov

Dos personas fueron detenidas por incendiar una casa, pero quedarán libres por falta de denuncia.

La agraviada acudió a la PGJE a realizar la denuncia correspondiente. (Redacción/SIPSE)
La agraviada acudió a la PGJE a realizar la denuncia correspondiente. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Atemorizan la Región 259: vandalizan con bombas molotovCompartir en Twiiter Atemorizan la Región 259: vandalizan con bombas molotov

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En las primeras horas del lunes 7 de diciembre, se registró un incendio en una casa, ubicada en la Región 259; el incidente fue propiciado por una bomba molotov que fue aventada al domicilio.

De acuerdo con el boletín de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), se inició la averiguación previa 2476/2015 por daños a una casa de la Región 259, manzana 112, ocasionados por una bomba molotov.

También te puede interesar: Fuego amenaza con hacer estallar dos pipas de gas

El dispositivo incendiario, de fabricación casera, fue realizado por dos vecinos del lugar, esto de acuerdo con declaraciones de los habitantes de la zona, quienes señalaron que la situación los ha rebasado y temen por su seguridad.

En entrevista telefónica para Sipse.com, una de las vecinas, que prefirió mantener su nombre en anonimato, por miedo a represalias, señaló que estas personas se dedican a atemorizar a quienes viven cerca y a fabricar estos artefactos.

“La bomba que quemó la casa, cayó justo en el lugar donde se encontraba un niño, que no resultó con lesiones, pero se quemaron cobijas, un colchón y otras cosas que estaban en esa parte de la casa”, señaló.

Sin denuncia

La Gendarmería realizó la detención de dos personas: un menor de edad, de 16 años, con iniciales C. D. J. M. y Pedro N, de 28 años, que de acuerdo con la versión de los vecinos, este último cuenta con antecedentes penales.

La madre del menor acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) pero no quisieron tomarle su denuncia; la situación legal de estas personas venció hoy, 8 de diciembre a las 4:42 horas; razón por la que quedarán en libertad, sin iniciar una investigación.

Los vecinos del lugar pidieron a las autoridades dar seguimiento al caso, pues estos actos han sucedido con anterioridad, temen por su propia seguridad y la de sus familias.

(Con información de Sergio Orozco/SIPSE)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios