Sofocan con rapidez conato de incendio

Los ejidatarios actuaron oportunamente para evitar una conflagración de gran intensidad.

|
El incendio se registró a la orilla de la carretera por el rumbo de la comunidad de Cobá. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gloria Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Ejidatarios de la población de Nuevo X-Can, con el apoyo de elementos de la dirección de Protección Civil, sofocaron un conato de incendio que se suscitó a la orilla de la carretera por el rumbo de la comunidad de Cobá.

El director de Protección Civil, José Arturo Grañiel Baas, informó que de inmediato se formaron cuatro brigadas de 10 ejidatarios con la finalidad de agilizar los trabajos y así evitar una conflagración de gran intensidad.

También te puede interesar: Suponen que ataques a negocios son por cobro de piso

Afirmó que la dependencia apoyó con una pipa con agua para sofocar las llamas y que afortunadamente fue controlado, pero aún continúan con la vigilancia permanente, ya que por la intensa sequía podría de nueva cuenta prenderse.

Lo que sí es un hecho dijo que desconocen quién originó el incendio, pero algunos campesinos afirmaron que posiblemente alguna persona que viajaba por la zona tiro alguna colilla de cigarro y afortunadamente fue detectado a temprana hora y fue reportado para los trabajos de combate.

De igual forma, pidió a las personas que transitan por diferentes puntos del municipio que cuando noten algún incendio inmediatamente la reporten a las autoridades correspondientes o en su caso a su número celular al 9841836190.

Lo más leído

skeleton





skeleton