“No nos avisaron, pasaremos el reporte y ahí verán qué hacen”

Elementos del Cuerpo de Bomberos y policías municipales se movilizaron para atender un supuesto incendio.

|
Cortina de humo provocada por un simulacro de robo en una joyería. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Alarma entre turistas y empleados de locales cercanos provocó el humo que salía de una joyería en el Malecón de Cozumel. Alrededor de las 17 horas, elementos del Cuerpo de Bomberos y policías municipales se movilizaron para atender el incendio que fue reportado a la central de emergencias del 066. Al llegar los bomberos al local, ubicado en la avenida Rafael E. Melgar, con calle 8, los empleados de la joyería les indicaron que se trataba de una cortina de humo provocada por un simulacro de robo, el cual, por supuesto, no notificaron a las autoridades.

Los bomberos que acudieron al llamado confirmaron que no se trató de un incendio y que era un simulacro que no fue notificado a la Dirección de Protección Civil que encabeza Rudy Eroza Navarrete.

Las personas que pasaban por el lugar se detenían para observar el “incendio”, a los empleados de la joyería, en su mayoría extranjeros, y a los elementos se seguridad y auxilio que acudieron. Incluso empleados de locales contiguos creyeron que se trataba de un incendio. 

Se desconoce si la empresa será sancionada por la movilización de bomberos y cuerpos de seguridad. 

“No nos avisaron. Pero nosotros pasaremos el reporte a la dirección de Protección Civil y ahí verán qué hacen”, dijo uno de los bomberos que se retiró del lugar con el gesto contrariado.

Lo más leído

skeleton





skeleton