Deshuesadero clandestino en llamas causa alerta

El cuerpo de bomberos sofocó el fuego presuntamente provocado de forma intencional.

|
Alrededor de 7 mil litros de agua fueron necesarios para sofocar el incendio en un lote baldío en la colonia Nicte Ha. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alrededor de las 11 de la mañana del pasado martes 24 de marzo se registró un nuevo incendio al norte de esta localidad, en la llamada zona industrial. 

Fue en un lote baldío en las inmediaciones con la colonia Nicte Há en donde se originó el fuego que provocó la alarma de vecinos de la zona que incluso buscaban dicho siniestro para fotografiar y tomar video.  

De acuerdo con el reporte del cuerpo de Bomberos de Playa del Carmen, aun no se saben las causas que provocaron las llamas, aunque se presume que el siniestro fue originado por la mano del hombre

Según el subdirector operativo del cuerpo de bomberos, Yivi Méndez Jiménez, la zona afectada fue de 10 metros por 15 metros, por lo que se necesitaron alrededor de 7 mil litros de agua para sofocar y evitar la propagación del fuego.

"Fue un área baldía con llantas, cartones, fibras de refrigeradores viejos que presumiblemente podría ser un deshuesadero clandestino"

“Fue un área baldía con llantas, cartones, fibras de refrigeradores viejos que presumiblemente podría ser un deshuesadero clandestino. Tuvimos que llegar dos unidades de bomberos, una pipa de 10 mil litros y un carro bomba de ataque rápido con cinco elementos” afirma Méndez Jiménez. 

También te puede interesar: Una chispa incendia una chatarrería

Cabe mencionar que desde la zona centro de la ciudad, se podía observar la columna de humo negro y denso que se elevaba desde el punto del incendio, por lo que de manera preliminar los bomberos pensaron que se trataba de una vivienda endeble de cartón, de las que se encuentran en dicha zona.

Según el primer reporte bimestral del cuerpo de Bomberos de Playa del Carmen, en el municipio se han atendido 60 incendios en lotes baldíos, maleza y quema de basura.

Lo más leído

skeleton





skeleton