20 de Julio de 2018

Chetumal

Incendio forestal no enciende las alarmas en Bacalar

De acuerdo con el reporte, el siniestro llamado “El Olvido” presenta 80% de control, mientras que “El Rebelde” tiene sólo un 55%.

Compartir en Facebook Incendio forestal no enciende las alarmas en Bacalar Compartir en Twiiter Incendio forestal no enciende las alarmas en Bacalar

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El incendio forestal denominado “El Olvido”, ubicado en las inmediaciones del ejido Huatusco, localizado al poniente del municipio de Bacalar, no es signo de alarma entre los habitantes de comunidades circunvecinas como Isidro Favela y Río Escondido, pues aún se encuentra a más de cinco kilómetros de distancia del centro poblacional, por lo que tampoco existe riesgo para que afecte la zona agropecuaria.

No obstante, en caso que llegue a dañar alguna parcela, él o los afectados, estarían en condiciones de demandar a la persona que originó el siniestro para que repare el daño. Aunque para las autoridades de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), es una situación muy remota, pues se están tomando las medidas respectivas para evitar que cause alguna afectación.

También te puede interesar: Registran cuatro incendios activos en Quintana Roo

Las brigadas trabajan para apagarlo 

De acuerdo con el último reporte que emitió el Comité Estatal de Prevención de Incendios Forestales, hasta el momento el siniestro ha consumido 53 hectáreas de vegetación arbustiva y presenta un 80% de control con un 60% de liquidación, no obstante, las brigadas continúan trabajando incansablemente para sofocarlo.

En cuanto al que se ubica en el ejido Miguel Alemán, que han denominado “El Rebelde”, ya consumió igual superficie de vegetación arbustiva y presenta un 55% de control con un 45% de liquidación, mismo que se encuentra a unos ocho kilómetros de la zona poblada, en tanto que el primero, se ubica a cinco kilómetros de los cerros entre los ejidos de Huatusco y Río Escondido.

Según autoridades de la Conafor, en caso de que el incendio se acerque a alguna zona agropecuaria, los brigadistas estarían en condiciones de apagarlo más rápido, porque podrían ocupar los caminos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios