Fuego arrasa con tienda de artesanías

Desconocen cómo inició el incendio que empezó alrededor de las siete horas.

|
Arribaron elementos de bomberos para apagar el fuego. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los propietarios de una tienda de artesanías de la comunidad de Manuel Antonio Ay vieron reducido a cenizas el negocio familiar. Tres palapas se vieron arrasadas por el fuego que inició alrededor de las 7 horas. Salvador Itzá Mazun, hijo del propietario del lugar, manifestó que no sabían cómo se originó el incendio.

Un reporte dirigido a las autoridades, alertó sobre un incendio en la comunidad de Manuel Antonio Ay, en la zona de transición, donde un negocio familiar de artesanías se consumía por el fuego. De inmediato se envió al personal de bomberos para que atendiera la emergencia con una pipa y un grupo de estos elementos tanto de Tulum, como los que se encuentran establecidos en Cobá.

También te puede interesar: Hombre golpea a su mujer e intenta prender fuego a su familia

La comunidad mencionada se ubicada a unos 25 kilómetros de la cabecera municipal, sobre la carretera Tulum-Cobá. Y poco pudieron hacer, toda vez que el fuego prácticamente arrasaba con tres palapas, donde se almacenaba la producción de artesanías de la familia, que ponen a la venta al turismo en el negocio denominado Lol Che.

Fue necesario que se llamara a un grupo más de bomberos y una pipa para frenar el fuego que amenazaba viviendas de predios vecinos construidos con material de la región. Fue hasta cerca de las 9 horas cuando se terminó con la tarea de sofocar el fuego y enfriar la superficie afectada. El viento imperante en ese momento propició la rápida propagación del incendio, de acuerdo con el director del Cuerpo de Bomberos, Wilbert Esquiliano.

Dijo que en total se utilizaron 20 mil litros de agua. Asimismo informó que se quemaron en su totalidad tres palapas con techo de palma, de aproximadamente 12 metros cuadrados metros cada una, y una construcción de material de aproximadamente de 20 metros de frente por 15 metros de fondo.

Lo más leído

skeleton





skeleton