Tercer incendio en menos de un mes en hoteles de Riviera Maya

Este siniestro consumió en su totalidad una bodega del centro de hospedaje Cacao.

|
Elementos de Bomberos acordonaron el área para evitar que haya afectaciones mayores o heridos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un incendio más sorprendió a un establecimiento mercantil en la zona turística, esta vez se trató de una bodega del hotel Cacao que, aunque no dejó grandes pérdidas, con este ya suman tres sucesos de este tipo en menos de un mes.

De acuerdo con Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal, se ha tratado de prevenir este tipo de conflagraciones a través de la adquisición de un mayor equipamiento al cuerpo de bomberos.

También te puede interesar: Arden tres palapas en Playa del Carmen

Este último hecho sucedió alrededor de las 22 horas del pasado martes, en una bodega del hotel Cacao que se encuentra en la Quinta Avenida con la calle 30.

Según el reporte de Jesús Puc Pat, coordinador de Protección Civil, al parecer, según las investigaciones, se trató de un cortocircuito que provocó el fuego, que consumió equipo de cómputo y mobiliario, que se alojaban en la bodega.

El establecimiento tuvo que ser clausurado como medida precautoria, para esclarecer los hechos y proceder al deslinde de responsabilidades; sin embargo para no afectar a los turistas que se encontraban hospedados en el hotel, no se realizó una clausura total del inmueble, según  el coordinador de Protección Civil.

Sobrecarga eléctrica

De acuerdo con testigos, debido al material que resguardaba esta bodega se llegaron a escuchar tronidos, por ello, elementos de bomberos, acordonaron el área.

Puc Pat añadió que esta conflagración se pudo haber evitado, en caso de que su origen haya sido una sobrecarga, por lo que recomendó a la población mantener en perfectas condiciones las instalaciones eléctricas.

A pesar de que Protección Civil realiza continuamente verificaciones en establecimientos mercantiles, según Puc Pat, este es el tercer incendio en menos de un mes en la zona turística: el pasado 10 de octubre cuando se quemó una palapa al interior de hotel Iberostar Tucán – Quetzal, lo que lo dejó inoperante y el pasado 25 de octubre en la avenida 34 entre la Quinta Avenida y la Décima Avenida, otro siniestro dejó tres negocios fuera de servicio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton