Analizan demoler hotel Iberostar tras incendio

Autoridades municipales y especialistas realizaron un recorrido en las instalaciones.

|
Autoridades buscan las causas que provocaron el incendio de siete palapas del hotel Iberostar Tucán. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Continúan las investigaciones en torno a las causas del incendio del hotel Iberostar Tucán que sucedió el pasado sábado, por lo que autoridades municipales no descartan una posible sanción en contra del centro de hospedaje en caso de que se encuentre que omitió posibles medidas de seguridad. 

Ayer al mediodía se realizó un recorrido en compañía de los integrantes del Colegio de Arquitectos e Ingenieros, así como de la Dirección de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano y representantes de la cadena hotelera. 

También te puede interesar: Iberostar Tucán Riviera Maya cerrará sus puertas dos meses

Según Rafael Castro Castro, secretario general el Ayuntamiento, el equipo de peritos realizan los trabajos de investigación y analizan una posible demolición; asimismo que serán ellos mismos quienes determinen que fue lo que ocasionó esta conflagración. 

“El resultado fueron siete palapas que se consumieron (…) Por el momento están haciendo las observaciones y trabajando de manera conjunta con el hotel, dado que pues es una infraestructura turística en la que debemos de cuidar el tema de la imagen para el extranjero y turista que nos visita”, dijo Rafael Castro Castro. 

Añadió que en caso de haber negligencia, sería Protección Civil la instancia encargada de imponer la multa. 

Cubrirán gastos médicos del bombero

En el caso del bombero que resultó herido, dijo que este se encuentra en recuperación en un hospital de Cancún y que mantienen una comunicación constante para cubrir los servicios médicos hasta su total recuperación. 

El hotel iberostar Tucán fue desalojado el pasado sábado luego de que se suscitó un incendio que consumió las palapas de los lobbys y de los restaurantes que se encontraban al interior del centro de hospedaje, además fue necesario que se evacuaran mil 68 turistas que fueron llevados a otros centros de hospedaje de la misma cadena hotelera. 

Según Castro Castro, hasta el momento no se  han reportado que alguno de estos turistas haya presentado algún tipo de reclamo debido al siniestro. 

Lo más leído

skeleton





skeleton