Incendio 'La Amistad' ha devastado 160 hectáreas de vegetación

El siniestro, que lleva cinco días activo, se encuentra en la colonia Pedregal en Benito Juárez.

|
Los incendios se registran en todo el Estado, debido a las condiciones climáticas que favorecen las conflagraciones. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El incendio forestal “La Amistad”, en la colonia El Pedregal, lleva días activo y ya ha devastado 160 hectáreas, con 70% de control y 40% de liquidación, informó Rafael León Negrete, delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

“La maquinaria pesada sigue los trabajos entre la vegetación arbustiva, y hasta el momento tienen 300 metros forjados. Mientras continúen las altas temperaturas y los vientos no es posible que queden del todo liquidados”, explicó.

También te puede interesar: Siguen vivos los incendios forestales ‘La Amistad’ y ‘Mi Ranchito’

Bomberos con 10 elementos continúan con las labores de aperturas de brechas en “La Amistad”, en apoyo a los 25 brigadistas que tiene la Conafor y a los 30 de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dijo Luis Thomas Hurtado Morris, director general del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Los “tragahumos” cuentan también con una camioneta pick up y una pipa de agua en el sitio.

Incendio 'Mi Ranchito'

Por su parte, el incendio “Mi Ranchito”, en la delegación Leona Vicario, se mantiene con 120 hectáreas afectadas, 70% de control, y 50% de liquidación.

En el basurero ilegal de la Región 77, en Corales, se reavivó, pero lograron controlar los ocho puntos donde salía el humo de manera constante. Para el trabajo necesitaron seis elementos, y se realizaron dos viajes con pipas de agua.

Quemas de maleza también se reportaron ayer, uno en el Arco Vial con avenida José López Portillo, con una extensión de 100 metros cuadrados, y otro en la Región 260, en el fraccionamiento Real Valencia, con un perímetro de cuatro kilómetros.

Incendio 'Lázaro Cárdenas del Río'

El incendio “Lázaro Cárdenas del Rio”, en el municipio de Solidaridad, lleva mil 550 hectáreas dañadas, con 45% de control y 20% de liquidación.

El “Chacte”, al noroeste del poblado de Francisco May, reporta ya 32 hectáreas devastadas, con 30% de control y 20% de liquidación.

El Centro Estatal de Control de Incendios Forestales, indicó que hasta la fecha se han extinguido 46 incendios, y mil 448 hectáreas están arrasadas. De ellas, mil 406 hectáreas son arbustos arruinados, 30 hectáreas de arbolado adulto, y 12 hectáreas de pasto.

Lo más leído

skeleton





skeleton