Incendio 'le arrebata' el techo y transporte a una familia

El percance sucedió cerca de las tres de la mañana en la colonia Francisco May.

|
La familia logró salir a tiempo del incendio, que terminó por consumir todo lo que lo se encontraba en el lugar. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una familia perdió todo su patrimonio la madrugada de este jueves, cuando la vivienda en la que dormían fue consumida por las llamas, al parecer por un corto circuito que se generó en una de las áreas del lugar, construido con materiales endebles.

Los hechos se registraron cerca de las tres de la mañana sobre la calle 88 entre 73 y 75 de la colonia Francisco May, hasta donde llegaron los cuerpos de emergencia para realizar las labores de combate y rescate.

La familia logró salir a tiempo y aunque intentaron apagar las llamas con la ayuda de algunos vecinos, no se pudo salvar nada. A pesar de los esfuerzos de los elementos de la Dirección de Bomberos el fuego terminó por consumir todo lo que lo se encontraba en el lugar.

También te puede interesar: Buscan solución al conflicto entre el Ejido Chetumal y ASA

En el patio también se encontraba un vehículo, propiedad de la familia, el cual terminó totalmente calcinado y que temían explotara.

“Yo revisé todo antes de dormir y no había nada prendido, al menos pude sacar a la bebe de nueve meses y todos estamos bien”, señaló el dueño del predio.

Durante la mañana algunos vecinos y conocidos se presentaron para ver si la familia se encontraba bien además de apoyar en algunas labores de limpieza, así como ofrecer el apoyo para comida y ropa, ya que todo lo que estaba en el interior de la vivienda fue consumido por el fuego.

Por otra parte, los cuerpos de emergencia, encabezados por la Coordinación de Protección Civil Municipal atendieron y controlaron un conato de incendio que se registró a un costado de la carretera federal hacía Valladolid.

"No había nada prendido, al menos pude sacar a la bebe de nueve meses y todos estamos bien”

El reporte se realizó vía celular, por lo que elementos de Protección Civil se presentaron en el lugar, sin embargo, el fuego alcanzaba casi el metro de altura por lo que se presentaron también elementos de la Dirección de Bomberos.

Al final el fuego logró consumir cerca de 300 metros de vegetación arbustiva a la orilla de la carretera. Personal de emergencia realizó recorridos por el lugar para asegurar que no se reactivara el fuego.

Lo más leído

skeleton





skeleton