¡Movimiento Social va con todo! Denuncian ante la PGR incendio

Interpondrán la denuncia formal por el incendio registrado la tarde del 19 de marzo.

|
En las carpetas de investigación mantienen incluso denuncias en contra de la delegada de la Profepa. (Luis Soto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hoy el grupo Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo y Guardianes del Manglar Cancún interpondrán la denuncia formal por el incendio registrado la tarde del 19 de marzo en uno de los predios de Malecón Tajamar ante la Procuraduría General de la República (PGR).

El 19 de marzo hizo la denuncia vía telefónica y ayer fueron a las instalaciones de la PGR, con la finalidad de que hicieran el peritaje y aunque fueron atendidos no pudieron hacer la denuncia formal aunque ya se abrió una carpeta de investigación (219-2017), mencionó Katherine Ender Córdova, representante de los grupos ambientalistas. 

También te puede interesar: Turismo nacional eleva la ocupación en Cancún

“Entregaremos videos, fotografías e incluso solicitamos revisar cámaras para presentar más pruebas, pues creemos que fue provocado, pero eso deberán señalarlo las autoridades”, mencionó.

Estás denuncias se suman a la carpeta de investigación (205-2015) que mantienen del caso Malecón Tajamar, en el que la PGR había detallado a la representante que en un mes estarían dando el fallo de las denuncias que han realizado desde el año pasado.

Cuando fue removida la vegetación quedó material arriba, dejando abajo raíces y troncos secos que el 19 de marzo propagaron más el incendio al cual debían tuvieron que ayudar a sofocar pues los Bomberos se quedó sin agua para reducir las llamas y que este se propagara.  

En las carpetas de investigación mantienen incluso denuncias en contra de la delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Carolina García Cañón y empresarios. 

Lo más leído

skeleton





skeleton