Tres palapas y una tienda fueron consumidas por el fuego (video)

Tres personas adultas resultaron con quemaduras y algunos menores se intoxicaron con el humo.

|
El incendio de las palapas se registró en la manzana 44, de la Región 230, sobre la calle 83. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tres palapas y un local de abarrotes fueron consumidos por el fuego la tarde de ayer, al parecer por un corto circuito incendio en los inmuebles; en el primero una mujer resultó con quemaduras en uno de los brazos y algunos menores se intoxicaron con el humo, fueron trasladados a un hospital para que recibieran atención médica. Para sofocar los incendios, los bomberos requirieron el apoyo de pipas de agua particulares.

A las 12:31 horas, ingresó al número de emergencia 911 el reporte de un incendio de un domicilio, en el lote 5, manzana 44, de la Región 230, sobre la calle 83.

También te puede interesar: ¡Fuego! Registran siniestro en la Región 230

La dueña de la casa, Miriam Margarita N, de 42 años, originaria de Tizimín, Yucatán, resultó con quemaduras en el brazo izquierdo, fue trasladada a un hospital para que recibiera atención médica.

La mujer dijo a las autoridades que vio cuando empezó a salir humo del cuarto de su hijo, salió corriendo para ponerse a salvo, también resultó con quemaduras en el brazo derecho el señor Manuel Jesús N, de 76 años.

La señora Silvia N, de 38 años, resultó con quemaduras de segundo grado, también fue trasladada al Hospital General, los tres fueron atendidos por paramédicos de ambulancias privadas.

Las unidades 939, 919 y 900 de bomberos llegaron al lugar para sofocar el incendio, que ya había calcinado tres palapas y amenazaba el fugo con extenderse a otros domicilios, incluso una estudiante pidió a la policía que la dejaran entrar porque ahí estaba su casa y no sabía si su familia se encontraba bien, pero los elementos no le permitieron el paso y la retiraron del lugar.

El lugar era un caos, los policías municipales no sabían ni qué hacer, reaccionaron casi media hora después de que inició le incendio, para poner la cinta amarilla para delimitar la zona y retiraron a los curiosos que estaban a escasos metros del incendio.

Los bomberos tuvieron que solicitar el apoyo de pipas de agua particulares para terminar de extinguir el fuego, más de una hora tardaron los rescatistas para controlar la conflagración. Las causas del incendio podría ser un corto circuito, según bomberos.

A las 13 horas, se reportó el incendio de una tienda de frutas y verduras, ubicada sobre la avenida Carrillo Puerto, en la Región 223, donde el fuego también consumió todos los artículos que había.

Los vecinos del lugar fueron los que reportaron los hechos, el local se encontraba cerrado, el dueño nunca se presentó al lugar de los hechos. Unos 20 minutos tardaron los bomberos para sofocar el incendio.

(Video: Eric Galindo)

Lo más leído

skeleton





skeleton