|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram


   Video: (Redacción/ SIPSE)

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Analiza Protección Civil de Solidaridad la suspensión de permisos para la venta de pirotecnia en Solidaridad, tras el incendio que se presentó al mediodía de ayer en la zona centro de la ciudad, ocasionando temor después de lo ocurrido en Tultepec, en el Estado de México. 

Orlando Muñoz Gómez, director de la dependencia, señaló que después del siniestro se está evaluando no permitir la venta de dichos productos explosivos durante los días que resta la vigencia de las 140 anuencias autorizadas para esta temporada del año, y reconoció que se podría erradicar estos productos para el el próximo 2017.

También te puede interesar: Detectan 10 puestos ilegales de pirotecnia

De acuerdo con los reportes preliminares, el incendio se originó debido a que exhibían diversos productos derivados de pólvora dentro de una vitrina que se calentó con el vidrio por un efecto ‘lupa’, iniciando la combustión de los cohetes y fuegos artificiales que vendían dentro de una frutería y juguería en la esquina de la avenida 25 con calle 2. 

“Estamos evaluando la posibilidad. De acuerdo con la verificación, tenían permiso y anuencia para luces frías, pero la pirotecnia no se volverá a vender en el punto, la fruta sí. Se estará implementando la revocación del permiso”, indicó Muñoz Gómez.  

Tremendo susto 

Testigos de los alrededores reclamaron, que además de la venta clandestina de bombitas y cohetes, eran dos menores lo que diariamente realizaban esta actividad, que incluso se pensó se habían quemado durante el caos de las detonaciones, que duraron entre tres y cinco minutos, con explosiones que alcanzaron hasta cuatro metros de altura.

“Todos se asustaron cuando comenzó a quemarse todo. Incluso, pensamos que habría heridos"

“Todos se asustaron cuando comenzó a quemarse todo. Incluso, pensamos que habría heridos y tuvimos que cerrar las ventanas del hospital por precaución y mandar a todos los pacientes hacia el otro extremo de nuestras instalaciones”, refirió un trabajador de la clínica privada que se encuentra frente al punto siniestrado.

Gracias a la movilización de los elementos de Bomberos de Playa del Carmen, el incendio pudo ser sofocado de manera inmediata, evitando que el peligro se extendiera hacia los locales o viviendas de los alrededores, reportando una mesa quemada en donde se encontraba la vitrina de la pirotecnia, y un refrigerador. 

Lo más leído

skeleton





skeleton