Clausuran el teatro Xbalamqué tras incendio

Al parecer el siniestro inició cuando cayó un cohete en el techo.

|
Clausuran el teatro del hotel Xbalanqué por incendio. (Joselyn Díaz)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un centro de masajes relajantes y parte del techo del teatro del hotel Xbalamqué fueron consumidos por las llamas, al grado que tuvieron que desalojar a unos 150 huéspedes. Al parecer el incendio inició cuando cayó un cohete en el techo de palma.

"El fuego inició al caer en el techo de paja un cohete". 

Los hechos se registraron a las 14 horas, cuando el número de emergencia 911 recibió el reporte de que se estaba incendiando un local que se ubica al lado de dicho hotel, en la avenida Yaxchilán, Supermanzana 22.

También te puede interesar: Realizan operativo en el penal de Cancún; hallan droga

Una masajista del SPA señaló que al parecer el fuego inició al caer en el techo de paja un cohete, ya que al lado del local viven unos adolescentes que estaban jugando con pirotecnia.

Por el incendio desalojaron alrededor de 150 huéspedes. (Joselyn Díaz)

Al lugar arribaron siete carros bomba y tres camionetas de Bomberos; los elementos de inmediato se avocaron a la liquidación del fuego.

El fuego alcanzó el techo del teatro del hotel, pero de inmediato los bomberos empezaron a rociar agua y en minutos lograron sofocar el incendio.

El teatro del Xbalamqué se encuentra ubicado en la Supermanzana 22. (Joselyn Díaz)

El teatro del Xbalanqué fue clausurado tras el incidente con pirotecnia para que las autoridades puedan evaluar los daños.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil para revisar las instalaciones.

Otro incidente con pirotecnia

El pasado 25 de diciembre del 2017 se reportó la muerte del menor de 12 años en la Región 95 de la ciudad tras la explosión de un cohete. 

El menor presentaba fractura de pómulo derecho, pérdida del globo ocular derecho, quemadura de tercer grado en la cara y cuello, por lo que debido a la gravedad de su estado de salud, falleció en el nosocomio a las 03:45 horas.

Con información de Joselyn Díaz.

Lo más leído

skeleton





skeleton