Incendio 'terminó' con la cocina de un domicilio en Chetumal

Palapa habilitada como cocina, puso en riesgo un domicilio, cuando comenzó a incendiarse.

|
El fuego solo consumió las maderas y láminas de la palapa, sin poner en riesgo a los habitantes de la casa. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-Construcción de madera que estaba afuera de un domicilio en el fraccionamiento Las Américas I comenzó a incendiarse, durante la madrugada del pasado miércoles; bomberos llegaron al lugar antes de que el fuego se propagara por toda la casa. Ninguna persona resultó lesionada.

El incidente se registró ayer a las 3:30 de la madrugada, cuando los integrantes de una familia percibieron un olor a humo y al despertar se percataron que la cocina de madera, ubicada detrás de su casa, estaba incendiándose, motivo por el cual pidieron el apoyo de los cuerpos de emergencia a través del número 911.

También te puede interesar: Deja incendio forestal 50 hectáreas siniestradas en Mahahual

En minutos, bomberos arribaron a la calle Ecuador entre Luis Manuel Sevilla y Panamá del mencionado fraccionamiento, comenzando con las acciones para sofocar el fuego que consumía el tinglado de madera utilizado como cocina, aunque consumió todas las maderas y dejó únicamente las láminas.

Personal de rescate logró sacar del domicilio un tanque de gas de 20 kilos antes de que explotara, lo que causó la alarma entre los vecinos.

La propietaria de la casa comentó a los elementos de Seguridad Pública que arribaron al lugar para apoyar a los bomberos, que el fuego pudo haber iniciado en su fogón, ya que no lo apagó bien cuando se acostó a dormir.

El tanque de gas fue retirado de la casa antes de que se calentara más y explotara. (Foto: Redacción/SIPSE)

Ya que el siniestro fue controlado en su totalidad, bomberos señalaron que la vivienda no sufrió daños en su estructura de concreto y solo perdió unas cuantas maderas, ya que sus trastes podrán ser lavados para quedar sin tizne.

Lo más leído

skeleton





skeleton